Internacionales

World Rugby lanzó un curso sobre el tackle

World Rugby lanzó un curso sobre el tackle

La entidad máxima del deporte presentó Tackle Ready, un curso que promete revolucionar la técnica de la faceta de juego  y que apunta a reducir el riesgo de lesión de cabeza en los jugadores.

Tackle Ready apoya el compromiso de World Rugby en el avance de las mejores prácticas en programas de educación de prevención de lesiones dentro de una amplia estrategia para posicionar al rugby como el deporte de avanzada en el bienestar del jugador. Bajo Tackle Ready, entrenadores en todos los niveles recibirán un marco de cinco pasos para enseñar y entrenar el tackle, compuesto de las siguientes categorías: enfoque, preparación, conexión, aceleración y terminación. 

Ante esta noticia, Bill Beaumont, presidente de World Rugby, señaló: “Nuestra misión es hacer que el rugby sea lo más seguro y accesible posible para cada participante en todos los niveles del juego. Tackle Ready refleja esa ambición central enfocándose en factores técnicos claves en cinco etapas del tackle que ayudarán a los jugadores a ejecutar tackles más seguros y efectivos y a los entrenadores ser más consistentes en su enfoque de mejores prácticas.” 

El contenido es relevante para todas las edades y etapas del jugador y construye sobre la información introductoria que provee Rugby Ready y que deberían usar los entrenadores en conjunción con las variaciones a las leyes por edad según corresponda.




Fotógrafo: World Rugby

Fuente: World Rugby