Internacionales

World Rugby incorporó a Joe Schmidt como Director de Rugby y Alto Rendimiento

World Rugby incorporó a Joe Schmidt como Director de Rugby y Alto Rendimiento

Schmidt liderará un nuevo departamento de la federación internacional, con responsabilidad en el alto rendimiento, oficiales de partido y servicios técnicos, incluyendo bienestar y seguridad del jugador y capacitación y educación. Se unirá a World Rugby en noviembre.

Schmidt, elegido World Rugby Coach of the Year en 2018, conoce bien Dublín, sede de la oficina central de la organización, habiendo vivido allí como entrenador de Leinster (2010-13) e Irlanda (2013-19).


Su historial como uno de los más exitosos entrenadores de su generación le permite ser altamente respetado por entrenadores de alto rendimiento. Schmidt lideró a Irlanda a tres títulos del Seis Naciones, incluyendo el Grand Slam en 2018, en un período de éxito sin precedentes para el equipo nacional. Bajo su mandato, Irlanda llegó al primer lugar en el ranking masculino de World Rugby por primera vez en septiembre de 2019.


Durante sus tres temporadas como entrenador principal de Leinster, la provincia fue un equipo dominante en el rugby europeo, llegando a seis finales y ganando cuatro trofeos, incluyendo un título del PRO12, dos Copas Europeas y una Challenge Cup. Previo a Leinster, Schmidt fue asistente del entrenador en el ASM Clermont Auvergne, ganando el Top 14 francés en 2010, por primera vez en la historia del club.


Schmidt ha hecho contribuciones importantes previamente al desarrollo de World Rugby al participar de varios grupos de trabajo, incluyendo guías sobre la carga del jugador y el actual grupo de trabajo sobre el breakdown que han sido de beneficio para el bienestar y seguridad del jugador.


En su rol, Schmidt liderará el nuevo Departamento de Rugby y Alto Rendimiento, reportará al CEO Brett Gosper dentro de una reestructuración que refleja la intención de la organización de seguir relacionándose con entrenadores, jugadores y referís en los procesos de toma de decisión, en la búsqueda de hacer el rugby más simple, seguro y entretenido para participantes y espectadores.


Schmidt dijo: “Tengo muchas ganas de comenzar en mi. Soy un apasionado del juego y estoy contento de seguir involucrado con gente interesada, desde los jóvenes a los jóvenes de alma. El rugby profesional es obviamente el escaparate de nuestro deporte; involucrar a los principales interesados en nuestras discusiones sobre cómo se juega y se gestiona a los jugadores será beneficioso.”


“Ha sido un año desafiante hasta ahora y probablemente siga así por un tiempo, pero es muy bueno que muchas competencias hayan podido recomenzar, con muchos partidos entretenidos y apasionantes."


Gosper dijo: “Estamos muy contentos de sumar a una persona del nivel, experiencia y credibilidad global como Joe para esta nueva posición, creada estratégicamente dentro de la organización.”


“Como federación internacional debemos buscar incrementar continuamente nuestra conexión y colaboración con las principales partes interesadas de nuestro deporte – jugadores, entrenadores, oficiales de partido y, por supuesto, los simpatizantes. Es fantástico tener una persona que ha estado en la primera línea de la gestión de alto rendimiento en el más alto nivel por más de una década.”


“El rugby internacional recomenzará este fin de semana y falta menos de un año para el comienzo de Rugby World Cup 2021 en Nueva Zelanda y el rugby sevens se juegue en los Juegos Olímpicos de Tokio; Joe se une en un gran momento de nuestro deporte, que sigue creciendo rápidamente en todo el mundo.”


El Vicepresidente de World Rugby y Presidente de los Comités de Alto Rendimiento y Rugby Comunitario, Bernard Laporte, agregó: “Le doy una cálida bienvenida a Joe a este nuevo e importante rol, para liderar el nuevo departamento de Rugby y Alto Rendimiento.”


“Joe es un gran técnico y pensador. Su experiencia encaja perfectamente con los objetivos del Comité de Alto Rendimiento de un rugby más atractivo y accesible para todos, asegurando también los más altos estándares de bienestar y seguridad del jugador. Tiene su liderazgo técnico de clase mundial en World Rugby es esencial para empujar esta visión con todas las partes interesadas.”


La incorporación llega una semana después del anuncio de que el experimentado Nigel Cass se unirá a la organización como nuevo Director de Competencias.



Fuente: World Rugby