Circuito Mundial de Seven

World Rugby confirmó el calendario para el circuito de Seven 2021

World Rugby confirmó el calendario para el circuito de Seven 2021

World Rugby confirmó el calendario internacional del Circuito Mundial de Seven. El certamen comenzará el 18 y 19 de septiembre en Vancouver y siete días más tarde se jugará la segunda fecha en Edmonton, Canadá.

Corren tiempos de pandemia en el mundo y el rugby no le escapa a la nueva normalidad. En un año especial por los Juegos Olímpicos, World Rugby confirmó que se disputarán seis etapas para hombres y cuatro para mujeres, en lo que será la edición 2021 del World Rugby Sevens.

La actividad comenzará en el mes de septiembre con dos certámenes en Canadá. Vancouver (18 y 19) y Edmonton (25 y 26) serán las sedes para las primeras dos etapas, post Tokio 2020.

Los torneos continuarán en el mes de octubre con el Seven de Singapur (29 y 30), el cual será solo para hombres. Por su parte, las damas tendrán su debut en París dicho mes, con fecha a confirmar.

Entre el 5 y 7 de noviembre, Hong Kong recibirá a los varones y mujeres en el primer evento de la temporada que reunirá la competencia de ambos sexos.

Las últimas dos etapas del año serán en diciembre. Dubai (3 y 4) y Ciudad del Cabo (10 al 12) tendrán a hombres y mujeres definiendo los campeones de una temporada particular marcada por la restricciones de la pandemia y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.