Internacionales

World Rugby Awards celebrará los héroes de la pandemia y las estrellas de la década con una edición especial

World Rugby Awards celebrará los héroes de la pandemia y las estrellas de la década con una edición especial

El 7 de diciembre de 2020 se hará una edición especial de los premios, celebrando a los integrantes de la familia del rugby que han provisto servicio al público durante la pandemia del COVID-19. Además, se reconocerá a los jugadores y a los equipos que brillaron en la última década.

Con la pandemia global limitando en gran medida la actividad en 2020, los Awards de este año estarán en las redes y plataformas digitales de World Rugby, ya que no tendrán la habitual celebración de logros en el campo de juego en el año calendario.


Esta vez, los premios se enfocarán en los miembros de la familia del rugby que demostraron gran solidaridad durante la pandemia, apoyando a sus comunidades, involucrándose en los esfuerzos sanitarios, demostrando los valores del rugby que construyen personalidad.


La celebración también recordará la pasada década del rugby internacional y reconocerá en ocho nuevas categorías a equipos e individuos que han sido una inspiración en todo el mundo. Los ganadores de seis categorías se decidirán por voto abierto al público. Las otras dos categorías serán votadas por el panel de los World Rugby Awards, un equipo estelar de leyendas que elige anualmente los ganadores a mejor jugador, equipo y entrenador en los World Rugby Awards.


Edición Especial de los World Rugby Awards – ocho categorías:


Elección de los simpatizantes:


- Jugador de 15 de la Década, en asociación con Tudor

- Jugadora de 15 de la Década, en asociación con Tudor

- Jugador de Sevens de la Década, en asociación con HSBC

- Jugadora de Sevens de la Década, en asociación con HSBC

- Try Masculino de la Década, en asociación con International Rugby Players

- Try Femenino de la Década, en asociación con International Rugby Players


Elección del Panel de World Rugby Awards:


- Dream Team masculino de la Década

- Dream Team femenino de la Década


El evento será co-conducido por la ex internacional inglesa y miembro del World Rugby Hall of Fame, Maggie Alphonsi, y el presentador de rugby, Alex Payne, el lunes 7 de diciembre. El show estará disponible en forma gratuita para los simpatizantes globales a través de los canales digitales de World Rugby.


El Presidente de World Rugby Sir Bill Beaumont dijo: “Estamos felices de ser anfitriones de los World Rugby Awards de este año en un formato innovador en reconocimiento a las circunstancias excepcionales que ha vivido nuestro deporte en meses recientes."


“La Edición Especial de los World Rugby Awards representará la solidaridad, valor central del rugby; estoy muy orgulloso de utilizar esta plataforma para reconocer los esfuerzos hechos por miembros de la familia global del rugby para pelear la pandemia."


“Será también una noche de celebración, con reconocimiento para equipos e individuos que han mostrado enorme talento en el campo de juego en la última década. Será interesante ver a quien deciden los simpatizantes de rugby honrar."


Alphonsi agregó: “Cuando nuestro deporte está cuidadosamente recomenzando en el mundo, es importante seguir celebrando lo que hace del rugby algo tan especial: los valores, la comunidad y los mejores actores. Estoy realmente honrada de ser co-anfitriona con Alex, cuando en diciembre podamos revelar quienes serán los ganadores."


La lista de nominados y detalles sobre el voto online para las seis categorías que tendrán la elección de los simpatizantes se anunciará oportunamente.



Fuente: World Rugby