Internacionales

World Rugby apuesta por Estados Unidos

World Rugby apuesta por Estados Unidos

Brett Gosper, CEO de la institución, aseguró que la entidad máxima del deporte observaba xomo una buena opción la posible candidatura de Estados Unidos para organizar la RWC 2027 o 2031, con el fin de repetir la exitosa experiencia con Japón en Asia.

Gosper explicó: "Esperamos la candidatura de Estados Unidos. Obviamente es un mercado con un enorme potencial de crecimiento, tanto para jugadores como para fanáticos, y para ingresos comerciales." Y aclaró: "Sería un contendiente muy fuerte. No hay mercado comercial como el de Estados Unidos. No significa que sea fácil entrar, pero parece necesitar la fuerza de algo tan sustancial como una RWC para realmente ver el potencial de ese mercado". 

El dirigente australiano, además, elogió el proceso de desarrollo en el país norteamericano: "Están bien en términos de las estructuras de gobernanza, sin dudas tienen la ambición. Tienen una MLR razonablemente nueva con una estructura seria y ambiciones". 

Por el momento, hay solamente dos países que hicieron oficiales sus candidaturas: Australia y Rusia. La ARU recibió en las últimas horas un fuerte apoyo económico por parte del Gobierno, mientras que el país euroasiático utilizaría la infraestructura que dejó el Mundial de fútbol en 2018. 

Los otros dos países que tenían intenciones de postularse en algún momento fueron la Argentina y Sudáfrica, pero ambos desistieron debido a los problemas económicos. Cabe recordar que la fecha límite para postularse es enero de 2022.



Fotógrafo: World Rugby

Fuente: World Rugby