Internacionales

Warren Gatland: “Si vamos a hacer un cambio este es el momento”

Warren Gatland: “Si vamos a hacer un cambio este es el momento”

El ex entrenador de Gales y actual Head Coach de Chiefs dejó en claro que la reunión en Dublin es decisiva. "Si los cambios no se producen en este contexto difícilmente se lleven a cabo más adelante".

En un reportaje en el diario The Sun, el actual entrenador de los Chiefs, Warren Gatland se expresó acerca de la reunión decisiva que se desarrollará hoy entre los máximos dirigentes del rugby mundial y señaló: “mucho de esto se ha hablado durante mucho tiempo. Si no pueden llegar ahora a un consenso, cuando tengan una hoja de papel en blanco para comenzar, entonces nunca habrá un acuerdo. Tenemos una grave crisis global, pero muchas veces es la oportunidad de acomodar las cosas en ciertas áreas para el futuro”.

Y prosiguió: "Si vamos a hacerlo, este el momento. Si no lo hacemos ahora, nunca lo haremos. Seguramente no será perfecto para todos. Algunas personas pueden tener que ceder cosas, pero esperemos que podamos llegar a un consenso para que haya cierta alineación de todas las partes. Los clubes y los equipos internacionales están luchando desde el punto de vista financiero y la gente necesita una reestructuración inteligente para un mejor modelo, no solo para el deporte, sino para todo el negocio. Lo que se está escuchando es que potencialmente hay cuatro o cinco situaciones en los que podría haber un cambio para las Naciones Unidas -y las giras de verano a octubre y noviembre- con cambios en la fecha de inicio de la temporada”.

"Nosotros, como entrenador de Lions, somos flexibles, y si eso nos obliga a retroceder un mes más o menos podemos hacer frente a eso, si es la mejor decisión para World Rugby y la temporada mundial", remarcó.

Gatland también se refirió al nuevo torneo “Súper Rugby Aotearoa” que comenzó en Nueva Zelanda el sábado último, y que dio inicio al rugby tras tres meses sin actividad en ese país en donde el virus fue controlado.

Justamente el partido inaugural fue con la derrota de su equipo Chiefs - en la última jugada - ante Highlanders por 28 a 27. Gatland dijo “La gente estuvo muy emocionada por ir a ver un deporte en vivo y esperamos una multitud grande en las canchas. El gobierno de Nueva Zelanda hizo un gran trabajo para eliminar el virus, fue brillante. Nos emocionó ver a tanta gente allí, en vez de jugar con estadios vacíos". concluyó.  




Fuente: Jorge Ciccodicola - Rugby Champagne