Internacionales

VUELVE LA PACIFIC NATIONS CUP

VUELVE LA PACIFIC NATIONS CUP

Será la edición número 15 y participarán Fiji, Australia A, Samoa y Tonga.

El torneo se jugará en tierras fijianas, en las ciudades de Suva y Lautoka. Se disputará en formato todos contra todos y el ganador será quién al final del campeonato haya sumado la mayor cantidad de puntos en la tabla de posiciones (cuatro puntos por ganar, dos por empate y puntos bonus por apoyar más de cuatro tries o perder por siete puntos o menos). 

Esto decía el comunicado de World Rugby:


Fiji buscará su sexto título en la Pacific Nations Cup frente a su público, tras ser subcampeones de Japón 2019, cuando el torneo se organizó por última vez antes de la pandemia. Arrancará su campaña contra Tonga el sábado 2 de julio y cerrará el torneo ante Samoa el 16 de julio.Una impresionante alineación de árbitros experimentados, incluidos Wayne Barnes (Inglaterra), Jaco Peyper (Sudáfrica) y Nic Berry (Australia) se harán cargo de los seis encuentros. 

Tonga buscará mostrar su nivel ya que una semana después jugará un partido decisivo en su clasificación a Rugby World Cup 2023. El 23 de julio, se enfrentarán al ganador del Asia Rugby Championship en un desempate a un partido para decidir quién se clasifica como Asia/Pacífico 1 y se une a Sudáfrica, Irlanda, Escocia y Europa 2 en el Grupo B.Los partidos de Tonga serán los primeros desde la erupción volcánica y posterior tsunami que azotaron el país en enero de 2022. 

El Presidente de World Rugby, Sir Bill Beaumont, dijo: “Estamos encantados de traer de vuelta la Pacific Nations Cup a su lugar en el escenario internacional, tres años después de la última edición. El torneo no solo es una gran plataforma para mejotar la competitividad en la región, también es una oportunidad fabulosa para que estos equipos jueguen frente a su público y familias. Poder organizar un torneo de esta escala en Fiji es una señal muy positiva después de los años difíciles de la pandemia y esperamos sean un par de semanas fantásticas en julio”.

Galería de Imagenes