Noticia

Vittorio Rosti y su empuje a otros deportistas

Vittorio Rosti y su empuje a otros deportistas

El ex jugador de Los Pumitas habló sobre el proceso de revelar su homosexualidad y las distintas situaciones y tabúes que vivió durante ese camino.

Vittorio Rosti jugó en Duendes y en Los Pumitas. Participó en tres mundiales juveniles con Los Pumitas en los que acompañó a figuras como Matera o Lavanini. En el 2016 dejó el rugby para dedicarse a su carrera universitaria, ingeniería química, pero esa decisión no fue la principal. 

Sino que él manifestó su homosexualidad, en el 2015, y ante los miedos de sentirse rechazado por amigos, compañeros y los capitanes del equipo de Duendes decidió mantenerlo en secreto, más allá de los rumores que se corrían por los pasillos.

Sin embargo tuvo una reacción positiva por parte del equipo cuando uno de sus compañeros le preguntó si eran ciertos esos “rumores” que se decían por el club y “Vito” sintió un gran alivio de sacarse una pesada mochila: “En el club nadie me cambió el trato”. 

“En uno de mis últimos partidos enfrentamos a Jockey. En Twitter hicieron un comentario sobre que yo era homosexual y salió a defenderme Maxi Nannini, que es el referente histórico de Duendes”, describió una situación vivida previa a un partido.

También comentó que un amigo que pasó por una situación parecida hace diez años pero que las reacciones fueron muy distintas y empezaron a dejarlo de lado. Junto a esa persona están analizando formar un equipo de rugby con personas homosexuales con la idea de seguir jugando al rugby, pasión que sigue latente en “Vito”, y promover la diversidad sexual en el rugby.



Fuente: Federico Rogmanoli y Cadena 3