Primera División B

VICENTINOS LOGRÓ UN SORPRESIVO TRIUNFO ANTE LICEO NAVAL EN EL BARRIO MANUELITA

VICENTINOS LOGRÓ UN SORPRESIVO TRIUNFO ANTE LICEO NAVAL EN EL BARRIO MANUELITA

Fue por 38-34 en un partido lleno de emociones y que tuvo el marcador abierto hasta el final. Con este resultado, Vicentinos acecha a San Andrés, mientras que el William cayó en la tabla.

Vicentinos recibía a Liceo Naval buscando reponerse de la caída ante GEBA la fecha pasada. Por el lado del ‘William’, también venían de caer pero ante San Fernando. Con estos resultados, Vicentinos quedó un punto por debajo de San Andrés, mientras que Liceo quedó cuarto.

El partido comenzó con un try tempranero del local, que salió convencido desde el primer minuto a quedarse con el partido. El ala Rodrigo Esmayel fue el encargado de apoyar luego de un maul en 5 metros rivales. Santiago Traynor, centro, aportó la conversión para el 7- 0 parcial. Cuatro minutos más tarde, el centro Hernán Eliseo apoyó y, con la conversión del medio scrum Tomás Martinsen, estableció la paridad en 7. A los 12 minutos, por medio de un penal, Martinsen sumó tres puntos para que Liceo pase al frente en el marcador.

 

El maul de Vicentinos era el fuerte del ataque y quedó demostrado cuando el octavo Ignacio Tortorella y el segunda línea Francisco Comabella apoyaron luego de dicha formación móvil. El ‘Pollo’ Traynor sumó una conversión para establecer el 19-10 con el que se fueron al entretiempo.

 

En el segundo tiempo, el William respondió rápidamente con el try del octavo Octavio Márquez sin convertir. Sin embargo, el wing vicentino, Tomás Bianchi, recibió un pase en la punta y corrió para zambullirse en el ingoal para estirar el score a 24-15. Cinco minutos después, el fullback Ramiro Occhiuzzi aportó su cuota de velocidad para celebrar un nuevo try en la punta y con la conversión de Traynor pasar a ganar 31-15 aprovechando cada oportunidad que tuvo para anotar. El descuento llegó cinco minutos más tarde por intermedio de Martinsen que se cortó por mitad de cancha y apoyó debajo de los palos facilitando la conversión del mismo.

 

En tres minutos, la visita pasó al frente gracias a los tries del centro Guillermo Payer y el pilar Franco Ciucci más una conversión de Martinsen para decretar el 34-31 para la visita.

 

El desenlace fue muy cerrado. El centro de Vicentinos, Francisco Occhiuzzi, recibió en la mitad de la cancha, quebró tackles y llegó al ingoal para desatar el grito de la hinchada local. Nueva conversión de Traynor para el 38-34. En los minutos finales Liceo fue a buscar la victoria con todas sus armas, pero la defensa vicentina aguantó cada uno de los embates con disciplina para quedarse con la victoria que le permite quedarse a un punto de San Andrés en la lucha por la permanencia. 

 

En la próxima fecha, Vicentinos visitará a Don Bosco, mientras que Liceo Naval buscará reponerse como local ante DAOM.



Fotógrafo: Gentileza Bibiana Pérez

Fuente: Francisco Otero - Rugby Champagne

Galería de Imagenes