Circuito Mundial de Seven

Veintiocho capitanes listos para un histórico Seven de Hamilton

Veintiocho capitanes listos para un histórico Seven de Hamilton

Los capitanes de los veintiocho equipos masculinos y femeninos se reunieron en los icónicos Hamilton Gardens para lanzar lo que será un histórico torneo.

Los capitanes de los veintiocho equipos masculinos y femeninos se reunieron en los icónicos Hamilton Gardens para lanzar lo que será un histórico torneo que tendrá por primera vez a doce equipos de mujeres jugando un torneo del Circuito Mundial en Nueva Zelanda.

Este importante momento llega cuando el HSBC World Rugby Sevens Series femenino creció a ocho etapas en la temporada, siendo Hamilton uno de los seis torneos que se combinan con los ya existentes torneos masculinos.

Tras ganar los torneos de Dubai y Ciudad del Cabo, las Black Ferns Sevens buscarán además conseguir su primer triunfo en casa, mientras que los varones también querrán repetir en Hamilton su victoria en Sudáfrica.

La capitana local, Sarah Hirini, recuperada de una lesión que la alejó del equipo en los últimos dos torneos, está feliz de poder jugar ante su público este fin de semana.

“Será un gran fin de semana. Un par de nuestras chicas viven aquí en Hamilton, jugarán ante sus familiares y amigos, y hemos hablado sobre tener la ventaja de jugar en casa. Tenemos mucho viaje habitualmente, por lo que viajar una hora y media para estar aquí, nos pone muy bien".

“Es realmente especial tener ambos torneos juntos por primera vez. Es increíble tener los 28 capitanes juntos para una foto y todos estamos ansiosos por salir al campo de juego", dijo Hirini.

Las Black Ferns Sevens se enfrentarán a China en la apertura del Grupo A en la primera jornada, para luego jugar con Fiji e Inglaterra en la segunda jornada.

Los All Blacks Sevens también tienen enormes ganas de jugar ante sus fans. “Jugamos en distintos países del mundo, pero hay un solo torneo en casa y tenemos la suerte de jugar aquí", dijo el capitán Tim Mikkelson.

“Llegamos con mucha confianza de los últimos dos torneos. Hemos trabajado realmente muy duro las últimas semanas y tendremos un par de nuevos jugadores que, ojalá, vuelvan a elevar el nivel. Ganar este torneo significaría todo - tendremos familiares y amigos en la tribuna, así que queremos que sea algo muy especial".

Como las mujeres, también los varones están en el Grupo A, jugando contra Gales y Estados Unidos, segundo el año pasado, el sábado, completando con el enfrentamiento ante Escocia el domingo la fase de grupos.

Campeones el año pasado en Hamilton y actuales defensores del título mundial, Fiji aún no estuvo en un podio en lo que va del año. Su capitán Meli Derenalagi dice que su equipo aprendió mucho de lo sucedido en Dubai y Ciudad del Cabo. “Hemos identificado nuestras debilidades e intentaremos mejor este fin de semana," dijo.

“La preparación ha sido muy buena y sabemos que ahora debemos cumplir nosotros. Los simpatizantes que tenemos en Hamilton, nos hacen sentir como que estuviéramos jugando en casa, por lo que tenemos muchas ganas de jugar".

Fiji integra el grupo D con Argentina, Australia y Samoa. La acción comenzará en el FMG Stadium cuando Francia y España den comienzo al torneo femenino.




Fuente: Gentileza World Rugby.