Segunda División

Varela volvió al triunfo y se aleja del fondo de la tabla

Varela volvió al triunfo y se aleja del fondo de la tabla

En un encuentro friccionado y con poco rugby, el “Verde” de Florencio Varela se alzó con la victoria y consiguió los 4 puntos luego de 5 partidos con derrotas.

En la previa parecía un partido ideal para Varela que buscaba levantar cabeza y dejar de mirar de reojo los últimos lugares de la tabla. Se enfrentaba al último, Tigre, al que había derrotado con holgura en la primera ronda y encima lo hacía en condición de local.

 

Pero desde el comienzo del cotejo, la realidad reflejó otra cosa. El equipo local salió “dormido” a la cancha y la visita fue quien marcó la primera diferencia, mediante un try convertido y un penal.

 

El conjunto del sur descontó antes de que termine la primera mitad. Luego de una buena jugada de sus backs, el wing Joaquín Mone, llegó a apoyar y gracias a la conversión del centro, Federico Gómez, el tanteador quedó 10-7 a favor del visitante.

 

El segundo tiempo comenzó mejor para el Verde, que pudo mostrar una mejoría en su juego y apoyo en dos oportunidades. La primera, otra vez con un buen movimiento de los tres cuartos que terminó con el otro wing, Nicolás Pascual anotando un nuevo try. Y en segunda instancia, mediante un maul que gracias al empuje de los forwards ganó varios metros y al que el hooker, Ignacio Loto le puso la firma.

 

Sin embargo, Tigre volvió a hacerse fuerte y aprovechó los penales que le concedían los jugadores rivales, a los que de a ratos se los notaba nerviosos. Gracias a esto, el tricolor pudo acercarse al in-goal local y marcar un nuevo try convertido y otro penal que, a falta de 10 minutos, los dejaba 2 puntos arriba en el tanteador.

 

Pero, cuando el partido se terminaba y parecía que Tigre conseguía un triunfo importantísimo en su lucha por la permanencia, Varela llegó al try que le dio el triunfo, nuevamente en las manos de Joaquín Mone.

 

Así, Varela Junior volvió al triunfo luego de una serie de traspiés y Tigre no pudo levantar cabeza, ya que a pesar de sumar el bonus defensivo sigue último en la tabla de posiciones.

 

El próximo fin de semana, Varela visitará a Argentino mientras que Tigre recibirá en su cancha a Del Sur.



Fuente: Alejo Iglesias - Rugby Champagne

Galería de Imagenes