Tercera División

Varela se impuso por la mínima en un duelo de candidatos

Varela se impuso por la mínima en un duelo de candidatos

El verde venció como visitante a Porteño por 15 a 14, le cortó el invicto y lo bajó de la punta.

En un partido cerrado y por demás cortado, en donde prevaleció el juego de forwards y que se definió por detalles, el conjunto del sur mostró su experiencia y efectividad en los momentos que pudo marcar y se llevó el triunfo.

Desde el primer minuto ambos equipos intentaron imponerse en las formaciones fijas con el juego de sus delanteros. Sin embargo, ninguno de los dos pudo marcar una diferencia en el tanteador. 

El primero en romper el cero en el resultado fue Porteño mediante su centro, Tomas Piñeyro. El equipo local aprovechó la diferencia numérica, ya que en Varela habían sido amonestados previamente dos jugadores, y mediante una patada al fondo logró llegar al ingoal. Franco Rodríguez completó la jugada de siete puntos acertando la conversión.

Pero el empate de Varela no se hizo esperar. Luego de un par de avances de sus forwards, la pelota le llegó al apertura Fernando Reynaga, que cortó la defensa y habilitó al medio scrum Santiago Loto, quien apoyó debajo de los postes. El mismo Reynaga culminó el trámite y sumó la conversión para empatar el encuentro en siete. Así se fue el primer tiempo.

En la segunda mitad, el juego no cambió mucho. Siguió siendo un partido muy trabado y cortado; típico de un encuentro en el que ambos equipos se juegan la punta del torneo y no pueden regalar nada. Nuevamente Fernando Reynaga fue quien modificó el marcador con un penal, para que Varela pase al frente por 10 a 7.

Luego, la pelota pasó a manejarla el local que mostró una mejoría en los puntos de contacto y con un line y maul bien aceitado ganó metros en campo rival. Así fue que llegó una nueva conquista, luego de una buena levantada, del octavo Marcos Fallesen quien rompió la defensa y habilitó al wing Mateo Serrano que recibió un tackle alto cuando se disponía a apoyar, lo que hizo que el árbitro decretara el try penal a favor del conjunto de San Vicente.

En desventaja, Varela fue en busca del partido intentando sacar la pelota hacia su línea de tres cuartos. Y fue Alan Argüello, el centro, que hacía su debut como titular en la primera del Verde, quien llegó al try, dejando el resultado nuevamente en favor del conjunto visitante por la mínima. El marcador no volvería a modificarse hasta el pitazo final del juez.

De esa forma el Verde de Varela obtuvo una victoria importante frente a un rival directo en la búsqueda del ascenso a la Segunda categoría. 

Porteño en tanto, con la derrota cayó a la segunda posición de la tabla que ahora comparte con su verdugo de esta tarde. Ambos equipos tienen 25 puntos. Por encima, a tan solo una unidad quedó Los Pinos, que venció a Tiro Federal de Baradero por 38 a 14.

La próxima fecha Varela recibirá a Beromama, mientras que Porteño visitará a Banco Hipotecario.