Tercera División

Varela Jr. superó a Los Pinos y recuperó la categoría que perdió en 2019

Varela Jr. superó a Los Pinos y recuperó la categoría que perdió en 2019

Hace dos años Varela finalizó último en Segunda y descendió a Tercera División. La pandemia postergó el proceso retorno del 2020. Pero un año después, en su cancha y ante su gente el equipo verde del sur alcanzó el objetivo. En una final muy cerrada y disputada la ganó a Los Pinos por 17 a 5.

El partido fue muy duro y trabajo, con un parcial 5-0 para Varela. En al arranque de la segunda etapa se alejaron 17-0 (dos tries de Nicolás Pascual y Juan Cruz Iglesias y una conversión de Fernando Reynaga) y todo parecía estar liquidado.  

Pero Lo Pinos descontó con un try de Ramiro Schell para dejar el marcador como finalmente terminó, 17-5. Los visitantes tuvieron alguna otra oportunidad, pero no pudieron concretarla en el marcador. 

Varela encontró la llave del éxito cuando pudo jugar por afuera. Así llegaron sus tries, por medio de los tres cuartos. Los Pinos apretó sobre el cierre con varios scrum que no prosperaron, ante una defensa local que se multiplicó para asegurar el ascenso. El verde volvió a Segunda y por todo Florencio Varela festejan luego de un año de alto protagonismo. 



Fuente: Alejo Iglesias