Tercera División

Varela con contundencia superó a Banco Hipotecario

Varela con contundencia superó a Banco Hipotecario

El conjunto del sur bonaerense lo venció por 41 a 13 y sigue firme en los primeros puestos de la tabla.

El trámite del partido comenzó bastante disputado. Los locales se hicieron fuertes mediante el juego de sus delanteros y los visitantes respondieron con una defensa difícil de quebrar. El primer periodo terminó 19 a 10 para el Verde, gracias a los tries del medio scrum Santiago Loto, el ala Ezequiel Duarte y el hooker Ignacio Loto, más dos conversiones de Fernando Reynaga. En tanto “Tecario” anotó mediante Santiago Hawsa y Ulises Silva.


En el segundo tiempo, Varela demostró porque está peleando en los primeros puestos, y a pesar de un penal de Santiago Hawsa para acortar distancias al inicio del complemento, se impuso con tranquilidad y consiguiendo el punto bonus. Para Varela anotaron, nuevamente el medio scrum Santiago Loto, tryman del equipo con 8 conquistas en el torneo, el wing Alan Argüello, que ya había anotado ¡5 tries! En Inter y el centro Joaquín Mone. Además Fernando Reynaga aportó un penal y su reemplazante Juan Izquierdo dos conversiones, para redondear el 41 a 13 final.


Con este resultado, Varela sigue como escolta a dos puntos de Porteño, el único puntero, y Banco Hipotecario quedó en el sexto lugar de la tabla a ocho unidades de Los Pinos, el último clasificado a semifinales, por el momento. La próxima semana habrá fecha libre, y luego Varela enfrentará en condición de local, justamente, a Los Pinos y Tecario volverá a jugar en su cancha frente a Ciudad de Campana.



Fuente: Alejo Iglesias - Rugby Champagne