Segunda División

#VAMOSBIGUA, EL GRITO QUE TIRO FEDERAL QUIERE RECUPERAR PARA HACERSE FUERTE EN SAN PEDRO

#VAMOSBIGUA, EL GRITO QUE TIRO FEDERAL QUIERE RECUPERAR PARA HACERSE FUERTE EN SAN PEDRO

Comenzó el 2022 y en San Pedro el rojinegro empezó con los trabajos de pretemporada, para así mejorar la performance de lo que hicieron en el torneo de Segunda División del año pasado.

Es que viajar a Tiro Federal para enfrentar a San Pedro no era una tarea fácil para ningún rival. Allí Biguá tenía su bastión del que pocos podían salían indemnes. Sino que lo diga Del Sur RC, uno de los semifinalistas el 2021 que en la 3ª fecha tropezó contra el equipo local, 40-22.  


Tal es la importancia que Tiro Federal le da al jugar en San Pedro, que el año pasado sólo pudo superar a Tigre fuera de casa. El resto fueron todas derrotas.  


Desde el seno del club destacaron: “justo mencionás hacernos fuertes de local, eso estamos volviendo a trabajar con los chicos, además de dejar al Club lo más alto posible. Empezamos con todo este año y estamos trabajando duro para alcanzar los objetivos” 


Para esta temporada Esteban Arboníes será el entrenador del Plantel Superior junto a Carlos Denmon y Pablo Pérez. El incansable Diego Almada seguirá como mánager y principal nexo con los medios en su afán por difundir todo lo que pasa en su querido Biguá. Ignacio Corvalán será el preparador físico y como Capitán General y presidente estará, Leonardo Butti. 


Entre los amistosos confirmados el 5 de marzo enfrentarán a Los Molinos y 12 a Ciudad de Campana. Tiro Federal iniciará el torneo de Segunda visitando a Del Sur RC el próximo 26 de marzo. El primer partido como local lo jugará en la 2ª fecha, cuando reciba a Los Cedros. 


En 2021, en el torneo posterior a la pandemia, Biguá finalizó 11° en la tabla de posiciones, con 21 puntos y sólo por encima de Atlético Chascomús, San Miguel y Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó.



Fotógrafo: La Opinión Deportes

Fuente: Hernando De Cillia