Internacionales

USA RUGBY SALIÓ DE LA BANCARROTA

USA RUGBY SALIÓ DE LA BANCARROTA

La unión de rugby estadounidense entrará en la fase posterior a la quiebra esta semana, donde reembolsará a los acreedores garantizados durante los próximos cinco años. Cuando se complete, la organización estará completamente libre de deudas.

USA Rugby anunció en su sitio oficial que superó un obstáculo importante en sus problemas financieros. El lunes, el Tribunal de Quiebras de Delaware aprobó su plan de reorganización de deuda del Capítulo 11, por ende, a partir de esta semana entró en la fase posterior a la quiebra. No hubo objeciones durante la audiencia.


El acuerdo hará que la unión reembolse a sus acreedores durante un período de cinco años. La decisión del Tribunal se produce cinco meses después de que USA Rugby se acogiera al Capítulo 11 de Bancarrota, ya que enfrentaba una deuda en aumento sin más ingresos disponibles en 2020 debido al COVID-19.


El plan deudor en definitiva es una propuesta para abordar las reclamaciones de los acreedores y conciliar las deudas por quiebra con el tiempo. La aprobación del plan indica que USA Rugby está reorganizado bajo el código de quiebra y permite que opere después de la bancarrota, a partir del 1 de septiembre de 2020.



El CEO de USA Rugby, Ross Young, brindó una declaración en un comunicado oficial :


“Este es un paso importante para USA Rugby y los planes para avanzar con el juego en los Estados Unidos. Estamos extremadamente satisfechos con el resultado, sobre todo porque se convierte en el catalizador para que comencemos el proceso de reconstrucción práctica con la comunidad del rugby y se reinicie la planificación a largo plazo que beneficiará a todos los niveles del juego".


La reestructuración organizativa continúa con la nominación de nuevos consejos para las escuelas secundarias, el club para personas mayores y el rugby internacional. En junio, USA Rugby acordó trasladar sus oficinas a Glendale como parte de un acuerdo que verá a Infinity Park como el lugar elegido para entrenamientos y partidos internacionales.



Fuente: USA.RUGBY