Internacionales

URUGUAY SE TOMÓ REVANCHA DE ESPAÑA Y LO VENCIÓ POR 19 A 10 

URUGUAY SE TOMÓ REVANCHA DE ESPAÑA Y LO VENCIÓ POR 19 A 10 

En el segundo partido de la serie, en el Estadio Charrúa,  Los Teros derrotaron a Los Leones; pero no les alcanzó para quedarse con la Copa “Uruguay Natural”, ya que en el primer partido cayeron por 32 a 20. 

Sin dudas el triunfo fue justo y lo realizado en este segundo test superó las expectativass. Los Teros fueron más que el seleccionado español en un partido con muchos errores e infracciones en donde el equipo local pudo revertir la imagen del primer partido. 

En el primer tiempo el equipo conducido por Esteban Meneses tomó la iniciativa de las acciones y a través de su wing Federico Favaro consiguió los puntos que le dieron la ventaja para irse al descanso 13 a 0 producto de un try, tres penales y una conversión. Además el número 14 falló otros dos penales. Hubo por ese entonces una amarilla para los locales (Freitas) y dos en el equipo español (Sánchez y Foulds) que poco pudieron hacer ante el manejo charrúa. 

La preocupación fue la salida por lesión del fullback MIeres. El árbitro fue el argentino Federico Anselmi de buen desempeño.  

En la segunda parte, “El León” resurgió de las cenizas y en menos de diez minutos se acercó en el score a través de un try de su wing y de la conversión y un penal de David Melé para acercarse a solo tres tantos (13-10). En el equipo de Santos también fue amonestado Manuel Mora por otra incorrección, quizás lo peor de España en el partido que terminó con 4 amonestados. 

Y para Los Teros apareció otra vez Federico Favaro que había fallado en un par de intentos y logró sumar otros tres puntos con un penal y se alejó cuando restaban 10 minutos 16 a 10. 

El partido se hizo emotivo y desprolijo y los dos fueron por más y el mismo Favaro consiguió un nuevo penal para sellar el score definitivo de 19 a 10. Ambos tuvieron ocasiones de marcar, pero las defensas estuvieron concentradas y pudieron más que los ataques y de esa forma Los Teros se llevaron el partido y por el lado de España la Copa que estaba en juego “Uruguay Natural” ya que en el partido de ida habían ganado 32 a 20, por lo cual tuvieron 3 puntos más de diferencia en el resultado global. 

En resumen el esfuerzo de Uruguay para mejorar lo realizado en el partido anterior, con un buen desempeño de Manuel Aldao, de Federico Favaro de Andrés Fatiga Vilaseca y en general del equipo por lo regular del desempeño con el que cerraron el año con un triunfo. 

De todas formas al celeste le quedó un sabor agridulce porque con otro try hubiera recuperado el  puesto 17 en el ranking mundial y con solo un penal más se hubiera llevado la Copa.  

Para España que se ubica justamente en esa posición (17) le sirvió para probar jugadores pensando en el Seis Naciones B y en la eliminatoria que arrancará en Febrero de cara al mundial de Fracnia 2023.   




Fotógrafo: Sudamérica Rugby

Fuente: Jorge Ciccodicola - Rugby Champagne

Galería de Imagenes