Internacionales

Uruguay participó por primera vez en su historia en una reunión del Consejo Mundial

Uruguay participó por primera vez en su historia en una reunión del Consejo Mundial

Bill Beaumont le dio la bienvenida oficial a la Unión de Rugby del Uruguay a su primera reunión del Consejo Mundial de Rugby, marcando un momento histórico para el deporte uruguayo.

Representada por Fernando de Posadas, la reunión fue por teleconferencia debido al impacto de la pandemia global de COVID-19. El país sudamericano fue nombrado miembro del Consejo en octubre de 2019, habiendo logrado con éxito los criterios de buena gobernanza requeridos por la World Rugby.

Siguiendo los pasos de Fiji, Samoa, Georgia, Rumania y EE. UU, Los Teros lograron tomar un lugar en el órgano supremo de toma de decisiones de la federación internacional, bajo las nuevas estructuras de gobierno y servirán de inspiración para otros sindicatos que aspiran a tomar asiento en el Consejo. 

Beaumont expresó: "Estoy encantado de dar la bienvenida oficial a Fernando a su primera reunión del Consejo. Uruguay es un líder del rugby sudamericano y una presencia creciente en el escenario mundial. Esperamos sus contribuciones en este foro al continuo crecimiento del deporte." 

Fernando de Posadas declaró: "Este es un día importante para la Unión de Rugby del Uruguay. Estamos alentando y esforzándonos para ser lo mejor posible dentro y fuera del campo, y un asiento en el Consejo, asegura que nuestra voz sea escuchada en el proceso de toma de decisiones, que es excelente para el rugby uruguayo y sudamericano. Esperamos seguir trabajando para el juego en nuestro país, región y en todo el mundo".



Fuente: World Rugby