RWC 2019

Uruguay hará nueve cambios para enfrentar a Australia

Uruguay hará nueve cambios para enfrentar a Australia

El entrenador de Uruguay meterá mano en el equipo tras la derrota ante Georgia. Felipe Berchesi, quien estableció un récord de puntos en una RWC representando a Los Teros (17 puntos), jugará como titular.

El entrenador de Uruguay, Esteban Meneses, realizará nueve modificaciones para el partido del próximo sábado ante Australia en Oita Stadium, con respecto al equipo que cayó ante Georgia.

Es el mayor número de cambios que hizo Uruguay entre partidos de RWC. Hasta ahora, Los Teros no habían hecho nunca más de seis.

El centro Andrés Vilaseca será el capitán de su seleccionado por tercera vez. Lideró en el triunfo por 67 a 15 ante Chile el 24 de junio del 2018 y también contra Argentina XV, el 15 de junio de este año.

Vilaseca, el hooker Germán Kessler, el segunda línea Manuel Leindekar, el fullback Rodrigo Silva, el wing Nicolás Freitas y el apertura Felipe Berchesi estarán en el XV ante Australia, haciendo su tercera aparición como titulares en la RWC 2019.

Silva, que fue titular en los primeros dos partidos como wing izquierdo, cambiará a fullback para este encuentro.

Berchesi, quien fue Jugador del Partido en la victoria ante Fiji, ya estableció un récord de puntos en una Rugby World Cup representando a Los Teros (17 puntos) y buscará sumar más a su récord total en RWC (32) en el partido contra los Wallabies.

El centro Juan Manuel Cat, que apoyó un try crucial en el triunfo sobre Fiji, no estará entre los 23 para el próximo partido.


Formación de Uruguay

1. Juan Echeverría

2. Germán Kessler

3. Diego Arbelo

4. Franco Lamanna

5. Manuel Leindekar

6. Manuel Ardao

7. Juan Diego Ormaechea

8. Manuel Diana

9. Agustín Ormaechea

10. Felipe Berchesi

11. Nicolás Freitas

12. András Vilaseca (capitán)

13. Tomás Inciarte

14. Federico Favaro

15. Rodrigo Silva


Suplentes

16. Guillermo Pujadas

17. Joaquín Jaunsolo

18. Juan Pedro Rombys

19. Ignacio Dotti

20. Juan Manuel Gaminara

21. Santiago Arata

22. Felipe Etcheverry 

23. Agustín Della Corte



Fuente: Gentileza World Rugby.