Superliga Americana de Rugby

Uruguay confirmó su franquicia para el SLAR 2021

Uruguay confirmó su franquicia para el SLAR 2021

El torneo se disputará en dos sedes, una para la primera fase y la otra para los playoffs. En el equipo habrá jugadores argentinos.

La presencia de la franquicia uruguaya seguirá teniendo el mismo modelo que se utiliza desde el 2019, es la sociedad entre la URU y un grupo de empresarios hinchas del club y el proyecto lo encabeza Evaristo González. Cabe aclarar que el club solo aporta la marca y no el dinero que corre por cuenta de dicha sociedad.

"El proyecto sigue intacto y Peñarol Rugby es una realidad, algo bueno para el deporte y la sociedad ya que lo que logra es generar pasión, popularidad y mostrar con hechos que el rugby es un deporte para todos y que cualquier niño o niña puede encontrar un lugar donde cumplir sus sueños"; afirmó el Presidente de Sudamérica Rugby, Sebastián Pineyrúa.

Las sedes para cada etapa del torneo serían por ahora Chile y Uruguay aunque se sujeta su confirmación dependiendo de la situación sanitaria que ocurra en cada país. Y hasta el momento las franquicias serán las mismas que este año, sumándose Cafeteros Pro de Colombia ya que tanto Ceibos de Argentina como Selkman de Chile confirmaron sus participaciones para la segunda temporada de la Superliga Americana de Rugby que se jugará entre marzo y mayo. 



Fuente: El Observador