Noticia

URBA Primera C – Centro Naval y Lanús buscan seguir en la senda ganadora

URBA Primera C – Centro Naval y Lanús buscan seguir en la senda ganadora

Los dos vienen de vencer antes del receso. El “Marinero” es el quinto en discusión, fuera de la zona de ascenso directo y repechaje, y no quiere perderle pisada a los de arriba. En tanto, el Vikingo busca dar la sorpresa y tomarse revancha de la primera rueda.

 

Se reanuda el torneo de la Primera C y en Núñez, por la 15° fecha, Centro Naval recibe a Lanús. El local tuvo un arranque demoledor en el certamen, que incluyó 9 victorias continuas, una de ellas ante su rival de turno por 50 a 29.

Los navales vienen de superar en su visita a Areco por 29 a 22, mientras que Lanús hizo lo propio con St. Brendan´s por 27 a 17. Con su triunfo, Centro cortó una racha de cinco caídas consecutivas y buscará ante Lanús ponerse nuevamente en carrera por uno de los ascensos a la Primera B.

Por el lado de los Vikingos –que acumulan 7 victorias y 7 derrotas-, intentarán inclinar la balanza que los ubique en la mitad de tabla que apunta a los líderes y que lo despegue de los colistas.

La segunda fecha de las revanchas tiene como el partido destacado de la división, el cruce en Palermo entre el puntero, Delta (60), y el tercero, Gimnasia y Esgrima (48). La jornada presenta la oportunidad para el escolta Daom (50 puntos, vs Areco), el cuarto Italiano (44, vs Vicentinos) y el quinto Centro (42), de especular con la caída del “Yacaré” o Gimnasia y con un triunfo acomodarse al producto que arroje la jornada. Completan la 15° fecha: Albatros(14°, 7 pts) – Old Georgian (8°, 32), Atlético y Progreso (6°, 35) – Luján (9°, 30) y St. Brendan´s (10°, 24) – CASA de Padua (13°, 15).

Centro Naval y Lanús vienen de victorias y buscan seguir en la senda ganadora. Uno se quedará con el triunfo, el otro deberá conformarse con el “barajar y dar de nuevo”.

 

PROGRAMA

 

PRIMERA: 15:30 horas – Árbitro: Porcu.

Centro Naval: Maissonave, Lazaro y Scalzo; Gross y Pastor; Del Alamo, Geraghty y Perandones; Sciurano y Echazu; Kohler, Candisano, Heuchert, Styrle y Teran.

Lanús RC: Morales, Vidaurre (c) y Colosimo; Giammarino y Adet; Giúdice, Villaba y D. Ruiz; J. Pérez y Santovito; Ércoli, F. Pérez, Pawlusiak, G. Huber y Ventos.

 

INTERMEDIA: 13:45 horas – Árbitro: J. Piccone.

Antecedente (30/03): Lanús 24-26 Centro Naval. Últimos partidos: Areco 22-29 Centro Naval y Lanús 28 (1) – 6 St. Brendan´s. Posiciones: Lanús 50 pts (2°, 11G y 3P); Centro Naval 48, (3°, 11G y 3P).

Centro Naval: Basar, Santangelo y Garnelo; Varela y Gomez; Sir Avalos, Degraf y Mbazbaz; Carpani y Cerain; Donadio, Hearne, Vidal, Ingolotti y Caro.

Lanús RC: Recupero, Paratore y Silva; Paez y Biancotti; Vidaurre, Giugno y Robustelli; Cernadas y Arizaga; Ortiz, Collavini, S.Pérez (c), C. Huber y Masco.

 

Por María de las Mercedes Brond y José Luis López Núñez – Rugby Champagne.

Fotos: Daniel R. Ruiz – Rugby Champagne.