Salta

Universitario venció a Gimnasia con justicia

Universitario venció a Gimnasia con justicia

El encuentro semifinal del Torneo Anual Superior “70 Aniversario” finalizó con el marcador de 36 a 17 a favor del conjunto local.

Buen partido y disputado el que se llevó a cabo en la cancha del Huaico en la tarde de ayer. Desde un comienzo ambos conjuntos pujaron por controlar las acciones, pero fueron los locales los que llegaron con cierta facilidad con sus tres cuartos desplegados sin marca. Luego un penal agrandó las cifras para la U que con cierta facilidad aprovechaba algunas fallas de los Albos. 

Fue Luis Valdez luego de un buen kick de rastrón el encargado de descontar para la visita, pero nuevamente un penal y un try de los Verdiblancos dejaron un 20 a 7 en el final de la primera etapa. 

Salió con ganas Gimnasia en el complemento y con un buen artilugio se dio el gusto de asentar en el in-goal contrario pero en más, el dominio preponderó en Universitario que fue manteniendo y aumentando la ventaja hasta el final. 

UN INCIDENTE QUE SIN LUGAR A DUDAS DEBE SER SANCIONADO  

En el segundo tiempo se registró un incidente, de los típicos que hay en los deportes, donde una escaramuza se desarrolló cuando un par de jugadores se empujaron y luego se acercaron los demás a separarlos. 

Lo llamativo fue que un par de espectadores se acercaron a tratar de intervenir en el episodio cuando es algo que está estrictamente prohibido hacerlo. 

Por supuesto que los mismos están identificados y seguramente serán duramente castigados como corresponde en nuestro deporte y es muy bueno que así sea. 

También lamentamos la difusión por parte del diario local de esta última incidencia, pero no vimos cronistas del mismo y solo pudo haberse hecho eco de comentarios, cuando lo que necesita sobre todo nuestro rugby es el trabajo a destajo de todos los colaboradores desinteresados posibles y sumar para que todo pueda desarrollarse y seguir creciendo para bien. 

Alternativas 

Universitario: Leandro Tárraga, Simón Pinikas, Ramiro Guzmán, Franco Bressanutti, Francisco Licudis, Matías Fortuny, Gonzalo García Azcárate, Mauro Sarmiento, Eliseo Morales, Martín Núñez, Alvaro Rodríguez, Gastón Frey, Mariano García Ascárate, Ezequiel García Ascárate y Leonardo Gea. Entrenador: Arturo Mimessi - 

Suplentes: Bruno Figueroa, José Manuel Salas, Rodrigo Rivas, Nicolás Sona, José Correa, Maximiliano Cornejo y Miguel Meyer 

Gimnasia y Tiro: Juan Cruz Marsal, Valentín Richter, Nahuel Yañez, Santiago Mentesana, Ignacio Marquieguez, Federico Choque, Lucas Murúa, Alfredo Nicolás Sánchez, Agustín Alloa, Simón Robles, Germán Valdez, Leandro Tobío, Juan Pablo Minuzzi, Luis Valdez y Matías Valdez.  Entrenadores: Román – Bernal – Montalí. 

Suplentes: Gerónimo Marsal, Matías Jorge, Facundo Maita, Farid Salim, Lucas Jándula, Tomás Macías, Alejo Haro, Miguel Castilla. 

Tantos en el primer tiempo: 8’ try de Leonardo Gea conv por Mariano García Ascárate (U), 18’ penal conv por Mariano García Ascárate (U), 25’ try de Luis Valdez conv por Agustín Alloa (G), 31’ penal conv por Mariano García Ascárate (U), 39’ try de Ezequiel García Ascárate conv por Mariano García Ascárate (U). Resultado parcial: Universitario 20 - Gimnasia y Tiro 7 

Tantos Segundo tiempo: 2’ try de Matías Valdez conv por Agustín Alloa (G), 8’ penal conv por Mariano García Ascárate (U), 11’ penal conv por Agustín Alloa (G), 25’ try de Martín Núñez conv por Mariano García Ascárate (U), 36’ y 40’ penales conv por Mariano García Ascárate  (U). Resultado final: Universitario 36 - Gimnasia y Tiro 17 

Árbitro: Jeremías Volante (URS)  // Linesman: Alejandro Michel y Gregorio Pérez (URS) 

Tarjetas amarillas: Gastón Frey (U), Ezequiel García Ascárate (U) y Juan Cruz Marsal (G) 

Tarjetas rojas: Álvaro Rodríguez (U) y Lucas Murúa (G) 



Fotógrafo: Pablo Oriz

Fuente: Horacio Cortés

Galería de Imagenes