Primera División B

UNIVERSITARIO DE LA PLATA GOLEÓ A VICENTINOS EN EL BARRIO MANUELITA

UNIVERSITARIO DE LA PLATA GOLEÓ A VICENTINOS EN EL BARRIO MANUELITA

Fue por 61 a 17 por la sexta fecha del Torneo de Primera B de la URBA en la tarde soleada de San Miguel. Con esta victoria, “las Panteras de Gonnet’ suman su cuarto triunfo y se colocan en la séptima posición con 18 puntos. En cambio, Vicentinos no levanta cabeza y suma su quinta derrota en seis presentaciones.

Desde el inicio, Universitariode La Plata se encontró en ventaja luego de un try penal que, además de establecer el 7-0, significó la tarjeta amarilla para Mariano Livachoff -capitán de Vicentinos- haciendo cuesta arriba el partido para los locales desde el principio. A los nueve minutos, fue Savenago el encargado de ampliar el resultado y, con la conversión de D´Onofrio estableció el 14-0 parcial. En los diez minutos siguientes, Vergel, Espinel y Wolcan, sumado a las conversiones de D´Onofrio, se encargaron de poner el partido 35 a 0 y liquidar el encuentro en solo 24 minutos de juego. 

Vicentinos encontró un poco de respiro cuando el medio scrum Mariano Cettour quebró algunos tackles y llegó al ingoal platense. Con la conversión de Juan Pedro Occhiuzzi el score quedó 35-7 favorable a los visitantes y con ese resultado se fueron al entretiempo.


En la segunda etapa, “la U”, marcó rápidamente al minuto de juego por medio de Savenago quien conquistó el segundo de sus tres tries de la tarde. Esta vez, la conversión fue efectiva por parte de Gisvert, ya que D¨Onofrio había sido amonestado al final de la primera mitad y quedó a fuera. A los cinco, Cettour volvería a descontar para Vicentinos y establecer el 42-12. Seis minutos después, Espinel apoyó nuevamente para sellar su doblete en el ingoal vicentino, convertido por el apertura que tuvo una tarde casi perfecta en lo que respecta a envíos a los postes. 


A partir de ahí, el juego se friccionó y se hizo más trabado para los dos equipos, que intentaban generar juego, pero chocaban con las férreas defensas rivales. A los 35’ Nicolás Altamirano anotó un try para seguir achicando el marcador, sin embargo, Occhiuzzi no pudo sumar y dejó el partido 42 a 17. Parecía que el match se acababa así, pero Almeyda y Savenago -sellando el hat trick- sumaron dos tries para hacer aún más abultado el marcador. Fue final 61-17.


En la séptima fecha Vicentinos visitará a San Andrés en un duelo de necesitados, mientras que el Club Universitario de La Plata recibirá a DAOM para seguir escalando en la tabla de posiciones.




Fotógrafo: Gentileza Bibiana Pérez

Fuente: Francisco Otero

Galería de Imagenes