Primera División B

Universitario de La Plata, en Gonnet, sorprendió a Hurling

Universitario de La Plata, en Gonnet, sorprendió a Hurling

Mejoró su juego y lo superó con lo justo por 31 a 27.

Jugaron un primer tiempo con todo en busca del triunfo, con un buen ritmo de juego y mucha presión de sus forwards. Así, las Panteras de Gonnet lograron apoyar alzarse con el triunfo.

En la primera parte apoyaron cuatro tries producto de las conquistas de Savegnago, Orrico, Urban y Espinosa y sumado a las conversiones de D’Onofrio pusieron a los locales arriba por 28 a 13 ante los verdes de Hurlingham que descontaron con dos tries apoyados por Patricio Braida Propato y Mateo Morrow y un penal de Diego Parareda.

En el segundo tiempo Hurling tomó el protagonismo de las acciones e intentó por todos los medios posibles para volver a ponerse en partido. 

Así se colocó a un punto del local luego de una ráfaga de ataques en los que apoyaron dos veces en el ingoal de Universitario, con conquistas de Gastón Caraballo y Manuel Bustinduy, más las conversiones de Diego Parareda. 

De esa forma y cuando todo parecía que podía ponerse color verde, en el mejor momento de los visitantes; llegó un penal anotado por D’Onofrio que le dio el aire necesario y le dio la frialdad para liquidar el pleito y darle la victoria a Universitario de La Plata para alegría de toda su parcialidad que festejó como nunca ese triunfo final por 31 a 27. 

En los otros encuentros de la tarde, en la Intermedia ambos equipos igualaron en 17 tantos, mientras que en la Pre A Hurling superó a ULP por 28 a 22.