Internacionales

UNITED RUGBY CHAMPIONSHIP: SE CONFIRMARON LOS 8 CLASIFICADOS A PLAYOFFS

UNITED RUGBY CHAMPIONSHIP: SE CONFIRMARON LOS 8 CLASIFICADOS A PLAYOFFS

Pasó la fecha 17 y ya se sabe qué equipos jugarán los cuartos de final de la primera edición del United Rugby Championship.

El fin de semana se disputó la jornada número 17 del United Rugby Champinship, el torneo que une a los equipos de Irlanda, Gales, Escocia, Italia y Sudáfrica. 

Luego de esta fecha quedaron confirmados los 8 que integrarán los PlayOffs, y aunque falta una fecha para definir en que puesto quedarán dentro de los primeros 8, hay una cosa que es segura, nadie moverá del primer lugar a Leinster, que perdió las últimas dos fechas pero igual seguirá en lo más alto de la tabla. 

Los primeros 6 puestos por ahora son totalmente irlandeses y sudafricanos. Munster, de Irlanda al igual que Leinster, está en el segundo puesto con 56 puntos, la misma cantidad que Sharks y Stormers (ambos de Sudáfrica). En el quinto puesto, con 55 puntos aparece Ulster (Irlanda) y dos puntos por debajo se encuentra Bulls, también de Sudáfrica.

En el séptimo y octavo puesto están los dos equipos que representan a Escocia, Glasgow y Edinburgh, ambos con 50 puntos. 

El primer equipo galés de la tabla de posiciones es Scarlets y está en el noveno puesto a 6 puntos de los PlayOffs y con tan solo 5 unidades en disputa en la última fecha, por lo que ya no tiene chances de clasificar. Esto significa que ningún equipo galés llegó a la definición. 

Las franquicias italianas aparecen más abajo todavía, Benetton, que jugó buen rugby por momentos e incluso estuvo cerca de ganar en Sudáfrica, está en el escalón número 13 de la tabla y Zebre, que ganó su primer partido el fin de semana, está último. 

En la fecha 18, la última antes de los PlayOffs, los 8 punteros intentarán ganar para avanzar lugares en la tabla de posiciones y jugar como locales en los cuartos de final. 

Sharks, que está tercero, visita a Ulster, que si gana lo superará en puntos. Bulls jugará de visitante ante Ospreys, que ya está eliminado, y lo mismo pasará con Stormers, que viaja a Gales para jugar ante Scarlets. 

Glasgow y Edinburgh se disputarán mano a mano el séptimo puesto de la tabla, o la posibilidad de subir hasta el quinto lugar y así evitar jugar ante Leinster en los PlayOffs. 

Por otra parte, Munster visita al líder del campeonato, y aunque ya estñan los dos clasificados, si Munster pierde y sus perseguidores ganan, podría quedar quinto y perder la localía.  



Fotógrafo: @urcofficial

Fuente: Bautista Terrera

Galería de Imagenes