Primera División A

Una victoria clave de Champagnat ante La Plata

Una victoria clave de Champagnat ante La Plata

En el duelo de candidatos, Champa se llevó un triunfo importante de Gonnet por 28 (1) a 26 (3) sobre La Plata, en la quinta fecha de la Primera A de la URBA.

En un encuentro que tomó temperatura en el segundo tiempo, Champagnat logró los cuatro puntos que lo mantienen en la parte alta de la tabla. A fuerza de patadas marcó la diferencia sobre La Plata, al que no le alcanzó con apoyar dos tries más que su rival. 

La indisciplina del local sumada a la infalible puntería del apertura visitante Gonzalo Costaguta fue el combo que definió el desarrollo del partido. El diez de Champa fue la figura del mismo y metió 23 de los 28 tantos de su equipo: 6 penales, un drop y una conversión. 

En el primer tiempo, ambos ingoals quedaron lejanos, ni siquiera se acercaron. Todos los puntos llegaron desde penales, cuatro de Costaguta y dos de Tomás Suárez Folch (LP) para el 6-12 parcial y el resultado abierto para la segunda parte.

UN SEGUNDO TIEMPO DECISIVO

Si bien los de Estancias del Pilar arrancaron el complemento con 14 jugadores por una amonestación en el final del primer tiempo, tomaron ventaja con un try de Martín Graciarena, convertido por Costaguta al minuto de juego y dos penales, a los 6 y a los 9 minutos, poniéndose 25 a 9 arriba.

Ese envión de la visita, con un hombre menos, parecía ser el golpe de sentencia, pero el Canario se despertó y dio vuelta el marcador llegando al try en tres ocasiones apelando al ímpetu de sus delanteros, mediante Iván Turdó a los 16’, Fancisco Suárez Folch a los 21’ y Manuel Dacal a los 28´, siendo convertido únicamente ese último.

Para el cierre quedó el destello final en la gran tarde de Gonzalo Costaguta, quien tras varias puntadas de los forwards se acomodó para quedar de frente a los palos y acertar de drop a los 35’ y poner el 28 a 26 definitivo.

El festejo de los ganadores y la decepción de los derrotados, describieron la influencia de este resultado en las aspiraciones de ambos.

Con esta victoria, Champagnat trepó al segundo puesto, aprovechando el triunfo de Atlético del Rosario sobre Mariano Moreno. 

SINTESIS:

Formación La Plata: A. del Cerro, I. Turdó (C), F. Uriarte, B. Ozog, M. Dacal, C. Medieta, J.M. Rico, F. Suárez Folch, M. García Mónaco, T. Suárez Folch, B.Marcucci, A. Boccadoro, I. Albina, F.Panigatti, L. Di Lucca.

Formación Champagnat: M.Graciarena,J.Del Bianco, B.Jalk, I.Ustáriz, F.Castelli, M.Alonso, T.Alonso, L.Valdez, M. Graciarena, G.Costaguta, T.Podingo, T.Imbrosciano, S. Montes, M.Cordeyro (C), G. Carol Lugones.

Puntos 1T (6-12):  6’ Penal Costaguta (Ch); 8’ Penal Costaguta (Ch); 12’ Penal Costaguta (Ch);  20’ Penal T. Suárez F. (LP); 26’ Penal T. Suárez F. (LP); 29’ Penal Costaguta (Ch).

Puntos 2T: 1’ Try M. Graciarena, convertido por Costaguta (Ch); 6’ Penal Costaguta (Ch); 9’ Penal Costaguta (Ch); 16’ Try Turdó (LP); 21’ Try F. Suárez F. (LP); 28’ Try Dacal, convertido por T. Suárez F. (LP); Drop Costaguta (Ch).



Fuente: Hernán Pérez

Galería de Imagenes