RWC 2019

Una dupla irlandesa batirá un récord en el duelo ante los All Blacks

Una dupla irlandesa batirá un récord en el duelo ante los All Blacks

Ninguna pareja de medios irlandesa en la historia alcanzó los 56 caps compartiendo el equipo inicial, por lo que Conor Murray y Johnny Sexton quieren celebrarlo cuando el XV del Trébol enfrente a los All Blacks por los cuartos de final de la RWC 2019.

Ganen o pierdan ante los actuales bicampeones del mundo, Conor Murray y Johnny Sexton lograrán romper una marca histórica como pareja de conductores, pero en sus comienzos, la convivencia adentro del campo de juego no fue para nada fácil.

"En mi primer RWC en el 2011, tuvimos ciertas diferencias adentro de la cancha, pero supongo que es algo común cuando no te conocés tanto", dijo Murray.

A su vez, también indicó que "Sexton tenía más experiencia y yo estaba aprendiendo a transitar lo que significa caminar en una RWC. Quizás hubo falta de comunicación, pero después fue todo muy fructífero. Tuvimos altibajos, pero en el global lo hemos hecho muy bien juntos".

El binomio irlandés va a eclipsar el próximo sábado a una famosa e histórica pareja de medios como Peter Stringer y Ronan O’Gara, cuando lleguen a los 56 caps en sociedad desde el minuto cero. Pero la realidad es que ambos jugadores solamente piensan en vencer a Nueva Zelanda con el objetivo de meterse en las semifinales.


Antecedentes positivos

Murray, que alcanzará la marca de 78 test matches, es uno de los dos jugadores que no estuvo en la victoria de Irlanda ante los All Blacks por 16 a 9 en noviembre del 2018, donde escribieron el último capítulo de una rivalidad apasionante entre ambos.

"Fue bastante duro estar ahí como un fan más. Sentía algo especial, una corazonada de que algo podía pasar", recordó Murray cuando iban camino al estadio en un partido en el cual no pudo estar por una lesión en el cuello.

"Es bastante raro explicar lo que se siente cuando no podés jugar, estás contento por tus compañeros, pero hay una parte bastante egoísta de uno que siente cierta bronca por no poder estar. Es como que fuiste parte del equipo y ahora te perdés la chance de estar".

Más allá del partido que se viene, Murray tuvo la chance de brillar en Chicago en 2016, cuando el equipo europeo derrotó a los de Steve Hansen por primera vez en 111 años.

Aquel épico triunfo por 40 a 29 en el Soldier Field Stadium con el medio scrum anotando el tercer try de un total de cinco, le proporcionó una inyección de autoestima y se aseguró un lugar en la historia del rugby irlandés.

Recordando ese partido inolvidable, Murray dijo: "Siempre teníamos la duda de si podíamos ganarles, teníamos mucha confianza, pero eso sólo no alcanza para saltar los obstáculos. Pero al final pudimos plasmar todo nuestro poderío adentro de la cancha y pudimos comprobar que son humanos".

Después de vencer por segunda vez a los All Blacks, perdieron ante Inglaterra y Gales en el último Seis Naciones y algunos pensaron que Irlanda había alcanzado su pico máximo de rendimiento demasiado pronto y que este empezaba a bajar con la RWC a la vista.

Pero Murray, que fue socio con Sexton en los British and Irish Lions que vencieron a Nueva Zelanda en el segundo test de la serie del 2017, no estaba de acuerdo con esta apreciación.

"Hicimos un exhaustivo repaso de los errores en el Seis Naciones para tratar de resolverlos. Definitivamente mejoramos como equipo y eso no es una sorpresa para nosotros. Estamos envueltos en un clima que nos hace mejorar de no ponernos límites y de ayudarnos unos con otros, siendo honestos y empujando hacia adelante".

"Estoy entusiasmado con el partido que se viene. Son oportunidades que raramente se puedan repetir, especialmente enfrentando a los All Blacks en una RWC. Tenemos que confiar en nuestro potencial. Ya se lo demostramos, tenemos que creer en nuestro juego e ir por la victoria", subrayó con énfasis Murray.




Fuente: Gentileza World Rugby.