Internacionales

Un solo cambio en los Wallabies para enfrentar a Francia

Un solo cambio en los Wallabies para enfrentar a Francia

El veterano back de Australia James O'Connor fue descartado el lunes de la primera prueba contra una Francia y Matt To'omua será su reemplazo.

O'Connor había estado corriendo contra el reloj para recuperarse de una distensión en la ingle a tiempo para el choque del miércoles en Brisbane, pero no logró pasar el grado.

Es un golpe para el entrenador de Australia, Dave Rennie, que ya no tiene al medio scrum lesionado Nic White para la serie de tres pruebas, la primera de Australia desde un 2020 errático cuando ganó solo un juego de seis.

Pero To'omua regresa al interior del centro, donde reavivará su asociación con Hunter Paisami.

Jake Gordon, quien disfrutó de una temporada destacada con los NSW Waratahs de bajo rendimiento, reemplaza a White, preferido a Tate McDermott de los Queensland Reds principalmente debido a su juego de servicio superior.

El talentoso creador de juego de los Brumbies, Noah Lolesio, usará la camiseta número 10 en ausencia de O'Connor con un Reece Hodge versátil pasado por alto, mientras que Tom Banks, Tom Wright y Marika Koroibete forman los tres últimos.

En la delantera, el veterano pilar de cabeza suelta James Slipper jugará su 101ª Prueba, mientras que el patrón Michael Hooper aparecerá en su 106ª después de regresar de una temporada en Japón.

Tienen cuatro jugadores sin tope en el banco: Lachlan Lonergan, Darcy Swain, Len Ikitau y Andrew Kellaway.

"Todo el equipo ha estado entrenando muy duro durante las últimas tres semanas para prepararse para lo que será una serie emocionante y dura contra los franceses", dijo Rennie.

“Siempre hemos seleccionado un equipo en función de ganarnos el derecho a usar la camiseta y este equipo no es diferente.

"Todo el grupo está emocionado de volver a jugar al rugby de prueba frente a nuestras familias y seguidores y estamos buscando comenzar el año con un resultado positivo en el Suncorp Stadium el miércoles por la noche".

Francia nombró su alineación el sábado por la noche, con siete jugadores sin tope en el equipo, incluido el fullback Melvyn Jaminet, que no tiene experiencia en la máxima categoría.

Solo el ala Damian Penaud, el pívot Arthur Vincent y el capitán suplente Anthony Jelonch permanecen en la alineación inicial de la última ronda de las Seis Naciones, cuando perdieron ante Escocia en marzo.

El entrenador Fabian Galthie tiene un grupo de gira joven e inexperto, y falta una gran cantidad de jugadores de primera elección que están lesionados o se quedaron atrás para jugar en la reciente final del Top 14.

Han estado en cuarentena Covid-19 obligatoria de 14 días en Sydney, pero se les permitió entrenar, y solo probarán la libertad el martes cuando viajarán a Brisbane.

Wallabies - 15 Tom Banks; 14 Tom Wright, 13 Hunter Paisami, 12 Matt To'omua, 11 Marika Koroibete, 10 Noah Lolesio, 9 Jake Gordon; 8 Harry Wilson, 7 Michael Hooper (c), 6 Rob Valetini, 5 Lukhan Salakaia-Loto, 4 Matt Philip, 3 Allan Alaalatoa, 2 Brandon Paenga-Amosa, 1 James Slipper.

Subs: 16 Lachlan Lonergan, 17 Angus Bell, 18 Taniela Tupou, 19 Darcy Swain, 20 Isi Naisarani, 21 Tate McDermott, 22 Len Ikitau, 23 Andrew Kellaway.



Fuente: SA Rugby MAG