Los Pumas

Un micrófono abierto al final de la conferencia le ocasiona problemas al entrenador de Los Pumas

Un micrófono abierto al final de la conferencia le ocasiona problemas al entrenador de Los Pumas

En el cierre de la conferencia de prensa, quedó abierto el micrófono y se llegó a escuchar una conversación desafortunada entre el Head Coach y el capitán de Los Pumas en contra de dos periodistas que presenciaron la misma.

El periodismo independiente muchas veces parece ser el responsable de las preguntas que incomodan a los protagonistas, ya sean jugadores, dirigentes o entrenadores. Hoy quedó reflejado una vez más que “matar al mensajero” se cree que es lo más fácil. Y como sabemos no solo sucede en el deporte, sino que es moneda corriente en nuestra sociedad. La política y el deporte se están pareciendo cada vez más. Los medios independientes somos los culpables muchas veces de cómo está tal o cuál problema simplemente por preguntar; pero la verdad que a esta altura del partido que esto también suceda en nuestro rugby es una verdadera pena.

Luego del cierre de la conferencia de prensa del partido que jugaron este mediodía Irlanda 53 vs Los Pumas 7, el Head Coach del seleccionado Mario Ledesma y el capitán de Los Pumas Julián Montoya no advirtieron que el micrófono seguía abierto y se escuchó lo que comentaron entre ellos:  

“Estos… (Dice Mario Ledesma); aparecieron ahora (agrega el capitán Julián Montoya); (y Ledesma completa), Alejo Miranda (La Nación) y Sergio Stuart (Diario Olé)”. En clara alusión a los dos periodistas que le preguntaron por el contrato con la UAR y si vencía.  

Ledesma había señalado: “No me parece hablar de eso ahora y menos en una conferencia de prensa luego de un partido. En tal caso si los dirigentes me plantean algo, lo veremos”. 

También el entrenador había dejado en claro en una respuesta a este cronista que “los objetivos que tenía que cumplir los cumplió”. 

Entonces habría que preguntarle a la dirigencia de la UAR cuáles eran esos objetivos que enunció el entrenador ya que nunca se supieron. 

Desde Rugby Champagne nos solidarizamos con los colegas afectados y esperamos que estos hechos no vuelvan a suceder.