Primera División A

Un duelo de paridades

Un duelo de paridades

Olivos y San Albano se enfrentarán en lo que será un cruce de presentes distintos, pero con números similares en la tabla. En Burzaco buscarán despegarse el uno del otro y escalar posiciones.

 

Los duelos geográficos siempre se presentan atractivos. Uno del sur y local, San Albano; el otro del norte y visitante, Olivos. Como si eso no fuera un condimento suficiente, se le agrega el hecho de que en la tabla de posiciones se encuentran pegados y apenas dos escasas unidades los separan.

El dueño de casa llega al cruce con 37 puntos que lo ubican en el quinto escalafón de un certamen que viene transitando de manera irregular. La primera rueda la cerró el fin de semana pasado con una derrota por 35-27 ante Champagnat -que se encuentra tercero- y con un saldo de 7 victorias, 5 derrotas y una igualdad.

Por su parte, los de Munro arriban de una mejor manera. Con 7 triunfos y 6 caídas, Olivos está en el cuarto lugar de la tabla con 39 puntos y viajará a Corimayo luego de haber superado en su cancha a Mariano Moreno por un contundente 43-17. A pesar de que el saldo de la primera rueda arroja una paridad en cuanto a partidos ganados y perdidos, de los últimos cinco encuentros ganó cuatro y sólo perdió ante el firme Champagnat.

En relación al historial entre ambas instituciones, allí tampoco se sacan muchas ventajas. El que lleva la delantera es Olivos, que triunfó en 10 ocasiones y perdió en otras 9, completando el registro con un empate (21-21 en 2014). En el partido que disputaron ambos en la primera fecha del actual campeonato, el vencedor fue San Albano, que con un 22-15 inició de buena forma su campaña. Mañana, en el comienzo de la segunda ronda, la historia se continuará escribiendo en Burzaco.

 

Formaciones

San Albano: Mendoza, Francomano, Visser; Bockettpugh, Bertoldi; Núñez, Baloni; J. Mac Gaw, Bravo; T. Mac Gaw, Ojeda, H. Matlob (C), Cores y Busto.

Olivos: Ledesma, G. Demergasso (C), Buera; Juri, Laschera; J.P. Demergasso, Ledesma, Triulzi; Silva, Inchauspe; Bia Palombo, Maroni, Trimboli, Crusellas y Pichler.

Arbitro: Ramiro Pacheco.

Cancha: San Albano.

Horario: 15:30.

 

Otros encuentros

Intermedia: 13:45.

Preintermedia A: 12:00.

Preintermedia B: 13:45.

 

Por Martín Bugliavaz – Rugby Champagne.

Foto: Graciela González – Rugby Champagne.