Noticia

UN DÍA DE LUTO PARA EL RUGBY, FALLECIÓ NUESTRO COLEGA, LUCAS "CAPOCHA" ALANIZ

UN DÍA DE LUTO PARA EL RUGBY, FALLECIÓ NUESTRO COLEGA, LUCAS

Esta madrugada, a la 1.50hs, nos dejó el colega y amigo Lucas Alaniz. Para quienes lo conocíamos será una gran pérdida de un verdadero hombre de rugby, que en base a su constancia y esfuerzo superó todas las barreras que a diario se le presentaron para llegar a ser lo que fue. Vuela alto "Capocha" querido se te va a extrañar.

Un tipo querible, así como su padre Darío - su fiel amigo y soldado - que empujando esa silla de ruedas donde y como fuera, decían presente en cada partido de Los Pumas o de su Argentino de Bahía Blanca, equipo en donde juega su hermano Tomás, y hacían que "Capocha" este ahí con su querido seleccionado o en su provincia con el Club del cual era simpatizante.


El esfuerzo de quien nunca se dio por vencido

Siempre estudiando por demostrar quien quería ser a pesar de las dificultades que le planteó la vida. Ese era Lucas Alaniz quien con su enfermedad a cuestas y junto a su familia que siempre lo apoyó - su mamá María Quevedo y su otro hermano Pablo - empujó con su esfuerzo para dejar su huella en este mundo y ganar una batalla que otros seguramente ni se animarían a dar. Así, con su ejemplo seguramente le sirvió para demostrar que se puede a pesar de todo y que con esfuerzo se logran mucho más que sin hacer nada.

Extraigo una pequeña parte de su charla Tedx, realizada en su ciudad natal en Agosto del año 2018, a salón colmado para reflejar quien era Lucas Alaniz.

—“¿Qué ves cuando me ves?”, comenzó preguntando, aquella vez, sobre el escenario frente a un auditorio colmado.

“¿Un nene feo? ¿Un pobre discapacitado? ¿Un ejemplo de vida? ¿Te doy pena? ¿Me sacarías la mirada? Soy Lucas Alaniz, periodista, estudiante de Administración y, como te darás cuenta, sufro una discapacidad que solo es física y no elegí. Nunca me pregunto por qué, sino para qué”, continuó, para comenzar a relatar con humor algunas de sus experiencias y generar risas y llantos a la vez.

— ¿Quién sos, entonces?

— Un chico que nació con una discapacidad en el seno de una gran familia que me explicó que difícilmente volvería a caminar. También me aclaró desde el vamos que el estudio iba a ser la herramienta fundamental para igualar oportunidades. En la primaria y la secundaria empecé a tener amigos y a sentir pasión por el deporte. En los recreos, como todo nene, quería jugar al fútbol y lo lograba, hasta solía ser goleador. Luego jugué al básquet en Discapacitados Unidos Bahienses (Duba) y más tarde me volqué al rugby, soy fanático del Club Argentino y por eso no me pierdo los partidos de la Primera. Los viajes nos unieron mucho como familia y el rugby también. En fin. A todo esto, empecé mis estudios terciarios de Periodismo, que ya concluí, y universitarios, que estoy por finalizar.


Lucas "Capocha" Alaniz, un amigo, un colega, uno de los nuestros. Un periodista de raza que consiguió destacarse en base a su esfuerzo y voluntad inquebrantable. 

Un ejemplo de vida, de alguien que nunca se rindió y que hoy está en el cielo, guiándonos para ser mejores. 



Fotógrafo: Archivo RCH

Fuente: Jorge Ciccodicola

Galería de Imagenes