Primera División C

Triunfo agónico de Luján ante Old Georgian

Triunfo agónico de Luján ante Old Georgian

El equipo de la Basílica sufrió hasta el final para llevarse cuatro puntos valiosos de su visita a Quilmes. El Dragón, por su lado, perdió el invicto tras ganar en sus dos primeras presentaciones.

En un duelo muy áspero y con imprecisiones de ambos lados, la primera ventaja llegó por parte del ala Juan Barbeito, que rompió en velocidad la defensa lujanense y con potencia llegó al ingoal. Santiago Palacios, el apertura del Dragón, convirtió luego un penal que le daría la ventaja a su equipo de 8-0, con la que se iría al descanso.

En la segunda parte, el partido siguió siendo muy friccionado y Luján logró descontar gracias al penal convertido por su apertura Ignacio Brancatto. A pocos minutos del final, con la fuerza de su pack de forwards, consiguió el try penal que los ponía 10-8, por primera vez en el partido en ventaja.

A la salida de ese try, Old Georgian se encontró con la posibilidad de recuperar la ventaja tras un penal concedido por la visita. Esta vez fue el centro Larcher quien acertó la patada para poner el 11-10 con sólo 8 minutos por jugar. 

Luján no se cayó anímicamente, siguió buscándolo y tuvo su premio a dos minutos del final. Frente a los postes y muy cerca del ingoal, Nacho Brancatto nuevamente estuvo fino con el pie para establecer el definitivo 13-10.

Por la cuarta fecha del certamen, Luján buscará ante Areco sumar su tercera victoria en fila, mientras que Old Georgian visitará a Monte Grande.