UAR

Trial y clínica en Comodoro Rivadavia

Trial y clínica en Comodoro Rivadavia

El staff del seleccionado M20 de la Unión Argentina de Rugby, representados por José Pellicena y Enrique Pichot, llevará a cabo una serie de actividades en la ciudad de Comodoro Rivadavia en Chubut, este jueves desde las 10, en el predio del Calafate Rugby Club y con la presencia de jugadores, entrenadores y colaboradores de la Unión de Rugby Austral.

En primera instancia, Pellicena y Pichot brindarán una charla abierta para entrenadores desde las 17:30, relacionada al perfil del jugador juvenil y cómo es su proceso de desarrollo. Posteriormente, ya entrada la noche en Chubut, habrá dos partidos entre camadas 2001-2002 y 2003-2004, respectivamente, con el objetivo de seguir conociendo chicos y cómo es la realidad de la región, y eventualmente que esos jugadores puedan llegar a integrar o participar en distintas concentraciones. Los jóvenes fueron recomendados por referentes de la región.

José Pellicena, Head Coach del seleccionado juvenil M20: “El objetivo primordial es acercarnos a la región, contactarnos y conocer a los entrenadores de la Unión de Rugby Austral. Poder intercambiar ideas y conceptos en ambas direcciones. Que nos puedan compartir cuál es su realidad y nosotros contarles cómo es el trabajo y el proceso de detección de jugadores que hacemos a nivel juvenil”.

“El otro punto, más allá de la charla específica en el Calafate Rugby Club, es ver estos partidos de las cuatro camadas, para conocer a los chicos y evaluar eventualmente si algunos jugadores, sea por capacidad técnica o mental, que se destaquen en estos encuentros, puedan tener una proyección nacional, en base a nuestros parámetros de seguimiento, que van acompañados también de la parte humana.”

“Es bastante amplio el motivo de nuestra visita a Comodoro Rivadavia y por eso estamos muy entusiasmados. Sabemos la calidad de jugadores que han salido de esta zona”.

Daniel Albarracín, presidente de la Unión de Rugby Austral: “Las expectativas son muchas porque es importante que el staff del M20 de la UAR vea el trabajo que se viene haciendo en la Unión de Rugby Austral. Hay jugadores importantes que han salido de esta región y que hoy son figuras en el rugby de Buenos Aires y Córdoba. Ojalá se puedan llevar una gran impresión de nuestra unión”.

“Primero, la seriedad, responsabilidad y ganas que le ponemos a cada evento que nos toca organizar” y en segundo lugar, si se pueden llevar en carpeta un par de jugadores que ya han sido vistos en algunas concentraciones juveniles, sería mucho mejor”.



Fuente: Prensa UAR