Noticia

Top 14 francés – Pasó la 2° fecha del rugby de Francia

Top 14 francés – Pasó la 2° fecha del rugby de Francia

En el día de ayer finalizó la 2° fecha del Top 14 francés, que tiene a Bordeaux y Lyon como punteros con nueve puntos.

 

Bayonne 30 – 34 Clermont: No fue para nada sencilla la visita de Clermont al recientemente ascendido Bayonne. Un partido atractivo bajo la atenta mirada de la multitud de hinchas que acompañaron a Bayonne en su regreso al Top 14 y que se llevaron a sus casas un gran espectáculo. Tres tries para cada lado dictaron lo que fue un partido parejo, que se definió porque los locales tuvieron momentos de mucha indisciplina y la visita tuvo mucha efectividad, a tal punto que sumaron cada vez que pudieron con el pie de McIntyre. La figura del partido fue el segunda línea Sitaleki Timani, que tuvo una magnifica actuación defensiva.

La Rochelle 28 – 26 Stade Français: Aunque la visita anotó cuatro tries y los locales tres, La Rochelle le ganó al Stade Français y mucho tiene que ver en este triunfo las buenas actuaciones del veterano Brock James, Pierre Aguillon y el primera línea Uini Atonio. A pesar de realizar muchos cambios en su formación luego de la derrota en la primera fecha, el equipo de París no pudo doblegar a una buena defensa de La Rochelle, que una vez que encontró el resultado, se dedicó a defender lo que restaba del partido.

Montpellier 43 – 22 Pau: A pesar de haber recibido una tarjeta roja en el primer tiempo, Montpellier fue siempre superior a Pau, que no pudo mantener el nivel mostrado en la primera fecha cuando consiguió una victoria. Como la jornada pasada, el neozelandés Aaron Cruden fue una de las figuras del partido y sumó 11 puntos con el pie. Por otra parte, el wing fijiano, Nemani Nadolo, anotó un try y asistió con un genial pase a Anthony Bouthier.

Agen 16 – 10 Brive: Brive sigue sin levantar cabeza y cayó derrotado en su visita a Agen. Nuevamente, el wing argentino, que fue figura del seleccionado de seven, Axel Muller, fue titular, pero no logró dejar su huella en el resultado. El partido se planteó trabado y peleado por el lado de los forwards, sumado a unos ataques pocos efectivos que generaron que el resultado sea parejo y solo se hayan podido observar dos tries en todo el encuentro.

Bordeaux 34 – 12 Toulon: Bordeaux sigue encendido y está en la cima del campeonato. Otra vez, al igual que la fecha pasada, Bordeaux ganó un partido con una efectividad increíble, que ya forma parte de una estrategia. Esta vez, Toulon tuvo un 95 por ciento de la posesión de la pelota y pasó casi todo el partido jugando en campo propio debido al buen uso del pie de los locales. Sin embargo, la defensa de los locales dio la nota y definió los partidos a través de pelotas recuperadas. Remi Lamerat se anotó en el resultado apoyando dos tries, mientras que Matthieu Jalibert tuvo un 100 por ciento de efectividad en sus envíos a los palos.

Racing 92 23 – 14 Castres: Racing se recuperó de la derrota ante Bayonne con un sólido partido ante Castres. Teddy Iribaren, el medio scrum del equipo de Juan Imhoff que no jugó, fue la figura del partido. Racing 92 consiguió abrir rápidamente el marcador con dos tries a los 9 y 11 minutos, lo que le hizo tener un colchón de puntos que le permitió poder relajarse en defensa y no estar obligado a sumar puntos. Julien Dumora sumó con penales, pero no incomodaron al equipo local, que continuó con su plan de dormir la pelota lo más posible para no arriesgarse a que le remontaran el partido como había pasado la fecha pasada.

Lyon 22 – 12 Toulouse: Lyon sigue a paso firme y venció a los últimos campeones. En un partido donde fue clave la efectividad de los pateadores, Jonathan Wisniewsky le ganó la batalla a Zack Holmes. El try de Noa Nakaitaci a los siete minutos del primer tiempo fue la diferencia entre ambos equipos. Toulouse no pudo llegar al in-goal de un sólido Lyon, que está ratificando lo hecho la temporada pasada.

 

Por Bautista Terrera – Rugby Champagne.

Foto: Gentileza Ligue Nationale de Rugby.