Noticia

Top 14 francés – Lo que dejó la 1° fecha del torneo galo

Top 14 francés – Lo que dejó la 1° fecha del torneo galo

Pasó la 1° fecha del Top 14 francés, donde se destacaron los triunfos de Bayonne, Lyon y Bordeaux. Cabe destacar que los equipos con más figuras, no cuentan con ellas, ya que están convocados a sus respectivos seleccionados nacionales de cara al Mundial.

 

Racing 92 17-24 Bayonne: El equipo parisino del crack argentino Juan Imhoff, que anotó un try, fue sorprendido por el recientemente ascendido Bayonne, equipo donde fue titular el segunda línea Mariano Galarza. En el primer tiempo, los locales estaban al frente en el marcador, pero en el segundo, Bayonne salió con una actitud arrolladora, que dejó sin respuestas a la defensa de Racing.

Castres 26-25 Montpellier: En un partido donde la indisciplina condenó a Montpellier, Castres supo aprovechar cada oportunidad para sumar y se quedó con el triunfo. La figura fue Rory Kockott, el medio scrum francés de Castres, que estuvo muy fino con el pie y sumó cada vez que se lo propuso. Aaron Cruden fue una de las figuras del equipo visitante porque condujo muy bien los hilos de su equipo, que no pudo convertir el try de su wing Ngandebe en la última jugada del partido cuando tenía la oportunidad de ganar.

Agen 25-44 Toulon: Agen no pudo mantener el ritmo del partido ante el súper equipo de Toulon, que se despachó con seis tries. El segundo centro de la visita, Julien Heriteau, fue la figura del partido anotando dos tries, uno a los 31 minutos del primer tiempo y el otro a los 10 de la segunda parte. Este año, el Toulon tendrá la presión de realizar un buen torneo, ya que el año pasado no hizo una buena campaña, ni a nivel nacional ni internacional, más aún teniendo en cuenta el enorme plantel de jugadores de alto nivel que tiene.

Lyon 44-9 Stade Français: El renovado Lyon empezó la temporada con el pie derecho, demostrando que lo hecho la temporada pasada no fue casualidad. Stade, que no hizo una buena campaña el año anterior, y no comenzó bien esta edición del Top 14, en ningún momento del partido pudo demostrar una secuencia de juego, a pesar de tener jugadores de alto nivel como Maestri, Mapoe, Steyn y Danty, entre otros. En Lyon fue titular el primera línea Gómez Kodela

PAU 33-14 Brive: El humilde PAU derrotó como local al Brive del argentino Axel Muller, que jugó como wing titular. El partido fue dominado de principio a fin por los locales, que nunca dejaron reaccionar a la visita que intentó con ataques poco punzantes que fueron fácilmente controlados por una prolija defensa verde y blanca a pesar de haber jugado con uno menos desde los 20 minutos debido a la expulsión de Ugena Matthieu.

Bordeaux 30-25 Toulouse: Bordeaux sorprendió gratamente a los últimos campeones del rugby francés. La eficacia de los ataques de los locales hizo la diferencia en el resultado final, ya que las estadísticas oficiales dictaron una cifra récord en la historia del rugby (Bordeaux 7% y Toulouse 93%). Eso deja mucho que decir del partido, en el cual Toulouse tuvo más la pelota y jugó casi todo el partido en el campo de Bordeaux, pero aún así no le alcanzó para ganar el partido.

Clermont 28-10 La Rochelle: A pesar de un primer tiempo muy trabado y peleado que finalizaría en empate en 10, Clermont pudo vencer una férrea defensa de los visitantes y llegar al ingoal a los 54 minutos, lo que generó un impulso motivacional que terminó arrollando a La Rochelle, que además sufrió la expulsión de Sila Ki Vai Puafisi a los 21 minutos del segundo tiempo.

 

Por Bautista Terrera – Rugby Champagne.

Foto: Ligue Nationale de Rugby.