Jaguares

TOMÁS CUBILLA Y EL BALANCE DE JAGUARES XV EN LA SLAR

TOMÁS CUBILLA Y EL BALANCE DE JAGUARES XV EN LA SLAR

La despedida de Jaguares XV de la Superliga Americana de Rugby, luego de la derrota en las semifinales ante Selknam (16-10), dio lugar al siguiente balance por parte de Tomás Cubilla, capitán de la franquicia argentina:

“El primer análisis que puedo hacer a tan poco de haber quedado afuera de la competencia, es que este torneo lo encaramos fundamentalmente con el propósito de desarrollar jugadores, y pensando un poco más a largo plazo en la formación del equipo. La verdad es que, en un tiempo tan corto, no llegamos a consolidar el equipo y alcanzar la química que queríamos, pero repito el concepto de que el foco está puesto en el futuro.


“Y puntualmente -agregó- hablando de lo que fue el partido con Selknam, creo que el equipo estuvo presente. Nos habíamos planteado irnos vacíos de la cancha, y eso fue lo que sucedió. No nos quedó nada adentro, más allá de que se terminó definiendo el triunfo por detalles, pero podía haber sido para cualquiera de los dos. Lo importante y lo que rescato del equipo, es que se dio todo y ya habrá alguna otra oportunidad para tener revancha”, comentó el jugador formado en Alumni.


El head coach del plantel argentino, Ignacio Fernández Lobbe, también hizo su análisis de lo ocurrido en esta campaña en la SLAR 2022: “Lo que sucedió en el partido con Selknam fue que no pudimos capitalizar las oportunidades que generamos en los primeros diez minutos del segundo tiempo; eso nos jugó en contra y así el partido se nos volvió cuesta arriba. De todas maneras, los buscamos hasta el último instante, tuvimos en el final la chance de ganarlo, pero no logramos concretarla. La sensación que me queda es que los chicos dieron todo, se vaciaron dentro de la cancha, pero no alcanzó.


“Como dijimos desde el primer día -agregó-, vinimos al torneo con un plantel joven, pensando en el desarrollo jugadores y construir un futuro. Bueno, esta experiencia nos sirve de aprendizaje y tenemos que seguir trabajando, teniendo como objetivo esa búsqueda”, expresó el entrenador de la franquicia argentina.



Fotógrafo: UAR/Gaspafotos

Fuente: UAR

Galería de Imagenes