Argentina XV

Tomás Cubilla: "Nos pusimos como objetivo llegar al ritmo que teníamos a principio de año"

Tomás Cubilla:

El centro de Argentina XV realizó una conferencia de prensa vía Zoom y habló de la preparación que está llevando adelante el equipo de cara al 4 Naciones organizado por Sudamérica Rugby.

Desde Montevideo, el jugador formado en Alumni explicó lo que vivió en el tiempo que estuvo en Ceibos, comentó su experiencia durante la cuarentena y analizó a los rivales que enfrentarán en el torneo sudamericano.


Acá te dejamos las mejores frases:


"Más allá que siempre tuve la esperanza de jugar al rugby, con el club o un seleccionado, en un momento pensé que el año estaba terminado. Cuando me llamó Nacho (Ignacio Fernández Lobbe) no lo podía creer".


"Estuvimos seis meses sin contacto y no son gratis. En el primer entrenamiento con contacto se sintieron los golpes. De a poco vamos entrando en el ritmo que queremos".


"Ojalá que se dé una nueva experiencia con Ceibos. Estar en Córdoba y vivir del rugby fue algo muy bueno. Empezamos a convivir y se estaba formando algo muy lindo"


"Realmente respiramos rugby con la franquicia, por eso espero que si en el futuro hay algo, que sea como Ceibos. Todavía no se sabe mucho, lo primero es jugar. Si existe la posibilidad de que se haga la Superliga estaría buenisimo".


"El rival más duro que vamos a enfrentar es Uruguay, es un equipo muy duro. En la Superliga nos enfrentamos con Chile, fue un partido parejo y se notó que ganaron nivel. Con Brasil no jugamos este año pero siempre fue un rival difícil".


"Nos pusimos como objetivo llegar al ritmo que teníamos a principio de año. Para eso necesitamos jugar y tener competencia. Nos sirve para volver a tener contacto con la pelota".


"Los primeros días en Uruguay fueron raros, obviamente que nos cuidamos mucho entre todos. Estamos bastante encerrados, hacemos vida dentro del hotel, tenemos gimnasio acá y entrenamos cerca".



Fuente: Brian Willcham