Juegos Olímpicos

Tokio 2020 - Última prueba para Los Pumas 7s con escala en Los Ángeles

Tokio 2020 - Última prueba para Los Pumas 7s con escala en Los Ángeles

A modo de preparación para la cita Olímpica, Los Pumas 7s disputarán el 'Quest for Gold Sevens' de Los Ángeles. En principio el torneo estaba pensado para que los fans estadounidenses despidan a sus seleccionados, ya que este certamen debería ser el último compromiso para varias naciones que serán parte de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Confirmado por la organización del torneo en el día de ayer, el 'Quest for Gold Sevens' recibirá a cinco selecciones masculinas y cinco femeninas en un mini evento de dos días. El mismo se llevará a cabo en el Dignity Health Sports Park de Los Ángeles, los días 25 y 26 de junio, y este campeonato será la última parada de Los Pumas 7s antes de dirigirse a Japón para ir en busca de una medalla en los Juegos Olímpicos.

Los hombres dirigidos por Santiago Gómez Cora, quien fuera reconocido hace menos de una semana como uno de los mejores jugadores históricos del seven, compartirán la llave masculina junto a los Estados Unidos, Kenia, Corea del Sur y Samoa.

Por parte de la rama femenina, las chicas de Estados Unidos recibirán a Japón, Kenia y otras dos selecciones aún por confirmar.

Es muy probable que con el paso de los días se sumen otros países al torneo. 

La semana anterior al mismo se disputará el Repechaje Olímpico de Mónaco (donde Las Pumas 7s conducidas por Tomás Bongiorno intentarán obtener su pasaje a Tokio), por lo que el calendario solo se ajusta a las selecciones ya clasificadas a los Juegos de Japón.

Con cobertura en vivo de Rugby Champagne, este torneo exhibición será abierto al público en su segunda jornada (sábado 26 de junio) y las entradas saldrán a la venta este mismo jueves. 


California le sienta bien a Los Pumas 7s

Aunque con otro formato, en marzo del 2020 los Pumas 7s terminaron en el noveno puesto del LA Sevens tras victorias ante Gales, Samoa y Canadá. En aquella ocasión, un empate ante Francia y una caída frente a Fiji en la Fase de Grupos no les permitió disputar la Copa de Oro.

A pesar de ello, California le traerá buenos recuerdos a la selección argentina de siete antes de Tokio: allí ganaron su última etapa de la World Rugby Sevens Series, el USA Sevens de San Diego en el año 2009, tras derrotar en la final a Inglaterra por un marcador de 19 a 14.

En la Fase de Grupos, Argentina había superado a México y Gales, aunque cayó con Fiji en su último partido. En el camino al Oro, Los Pumas 7s vencieron a Samoa y Estados Unidos.

Santiago Gómez Cora fue parte de ese equipo, aunque lo vivió desde adentro de la cancha. Aquel fin de semana compartió plantel con su hermano Pablo Gómez Cora, Dino Cáceres, Horacio San Martín, Lucio López Fleming, Gonzalo Camacho y Facundo Barni; además unos jóvenes Martín Núñez Lasalle, Lucas González Amorosino y Martín Rodríguez Gurruchaga.


Tras ganar cinco torneos consecutivos (Sudamericano de Valparaíso, las dos fases de Madrid y ambas copas en Dubai), ¿le dará este torneo la vuelta de rosca necesaria a Los Pumas 7s para pelear por una medalla en Tokio? De momento han mostrado un gran nivel, pero solo los partidos a disputarse en el Tokio Stadium durante los Juegos podrán responder a esa pregunta.



Fotógrafo: Prensa UAR

Fuente: Matías Matus Acebo