Seis Naciones

TODO LISTO, FRANCIA QUIERE VOLVER A FESTEJAR LUEGO DE 12 AÑOS

TODO LISTO, FRANCIA QUIERE VOLVER A FESTEJAR LUEGO DE 12 AÑOS

El seleccionado dirigido por Fabien Galthié quiere volver a la gloria en el Seis Naciones, pero para eso deberá vencer a Inglaterra en el Stade de France ante todo su público.

Este sábado a las 17 Hs. de Argentina, podría ser el inicio de los 80 minutos que le devuelvan la gloria a Francia en el viejo continente, pero también puede ser el descenso al infierno en la previa de lo que será el Mundial que los franceses llevan años soñando con ganar junto a su generación dorada. 

El seleccionado de Galthié recibe en su casa a Inglaterra, que ya no tiene chances de coronarse, pero Francia deberá competir ante Irlanda de manera indirecta, ya que los del trébol, si consiguen un triunfo ante Escocia, obligan a Francia a ganarle a los ingleses. 

De la otra forma, si Irlanda pierde ante Escocia, el Stade de France tan solo verá una exhibición de su seleccionado, que por el resultado del otro partido ya se consagrarían campeones antes de su partido. 

Raphaël Ibáñez (Director General de la selección francesa): "Hemos repetido nuestros procesos, nuestra forma de trabajar, lo que hace que nuestro grupo tenga éxito en esta progresión hacia el final del Torneo. No hay que descartar el aspecto histórico de este partido, sino simplemente reenfocarlo. Centrarnos en lo esencial de nuestra acción, es decir, el campo, el juego y la estrategia. Siempre trabajando con los entrenadores, por supuesto, y con los jugadores. Lo principal es mantener la determinación, la extrema determinación frente a un rival muy duro y permanecer en el juego, en la acción".

Hay una estadística que ilusiona a todos los franceses y es que dos de los tres Grand Slams de Francia en el Seis Naciones se han conseguido gracias a una victoria sobre Inglaterra en la última jornada, en 2004 y 2010. En 2004, "les Bleus" resistieron una remontada de Inglaterra en la segunda parte para ganar 24-21 en el Stade de France, cuando una victoria por al menos ocho puntos les habría dado el título a los de "la Rosa". En 2010, Francia ya había ganado el Seis Naciones antes de este partido, que terminó ganando 12-10.

Francia no ha ido por detrás al descanso en un partido en casa desde febrero de 2018 contra Irlanda en el Torneo Seis Naciones, llegando al descanso ganando en 19 ocasiones y empatando en 2 en los 21 partidos desde entonces.

Antoine Dupont (158) y el inglés Marcus Smith (154) han ganado más metros que cualquier otro jugador de la pareja de medios este año; Smith ha marcado un try en cada uno de sus dos viajes con Inglaterra, ambos durante el Seis Naciones de 2022 (Escocia e Italia), mientras que Dupont anotó un try y una asistencia en su último partido en casa, ante Irlanda.

Por su parte, Fabien Galthié, Head Coach de Francia destacó el trabajo realizado por los clubes y los jugadores antes de que inicie la preparación para este Seis Naciones: "Para ser sinceros y transparentes, estamos donde queríamos estar. Tenemos que ser humildes y saber estar en nuestro sitio porque hay un partido que jugar el sábado por la noche. Pero a decir verdad, sí, queríamos estar en esta posición e hicimos todo lo posible para estar allí. De nuevo, no empezó en la primera reunión en Carpiagne, sino mucho antes. Las competiciones se ganan mientras no las hay, como en todo lo que hicimos entre noviembre y diciembre, con los clubes, con los directivos de los clubes y con los jugadores que nos permitieron estar hoy en esta posición".



Fotógrafo: Bautista Terrera

Fuente: Bautista Terrera

Galería de Imagenes