Internacionales

Todo confirmado para el sorteo de la Copa del Mundo

Todo confirmado para el sorteo de la Copa del Mundo

World Rugby y el Comité Organizador de Francia 2023 anunciaron que el sorteo de Rugby World Cup 2023 se realizará en el Palais Brongniart, París, el 14 de diciembre de 2020, y estará disponible en vivo por streaming a través de los canales digitales de la World Rugby.

Ante la suspensión de la competencia por el COVID-19, el Consejo de Rugby World Cup decidió que el ranking a utilizar de World Rugby será el del 1 de enero de 2020 para determinar quienes serán los cinco equipos de cada grupo.

Ante esta confirmación, Bill Beaumont, presidente de la World Rugby, comentó: “El sorteo es un momento clave en el camino de Rugby World Cup France 2023. El torneo comienza a tomar vida para equipos y jugadores, y le permite que se lleven adelante elementos operativos, tales como la locación de sedes, el desarrollo de un calendario de partidos óptimo." Y concluyó: "Si bien nos encontramos en una situación atípica, todos deberían entender que estos son tiempos únicos, que no podemos atrasarnos y debemos seguir acelerando la planificación para lo que será una muy especial y realmente espectacular Rugby World Cup 2023 en Francia.”


Los cinco bombos son integrados por:


Bombo 1: Sudáfrica, Inglaterra, Nueva Zelanda, Gales

Bombo 2: Japón, Francia, Australia, Irlanda

Bombo 3: Escocia, Italia, Argentina y Fiji

Bombo 4: Oceanía 1, Europa 1, Américas 1, Asia / Pacífico 1

Bombo 5: África 1, Europa 2, Américas 2, Ganador Clasificatorio Final



Fotógrafo: World Rugby

Fuente: World Rugby