Rugby de Italia

THOMAS GALLO ES OFICIALMENTE JUGADOR DE BENETTON RUGBY

THOMAS GALLO ES OFICIALMENTE JUGADOR DE BENETTON RUGBY

El club italiano anunció el fichaje del primera línea argentino hasta el 30 de junio de 2021 conmemorando el recordado try que apoyó frente a Francia en el Mundial M20 que se realizó en Rosario el año pasado.

La presentación oficial del club en su página web:


Nació en San Miguel de Tucumán el 30 de abril de 1999. Actualmente mide 1.76m y pesa 107kg. En la selección juvenil de Argentina, Thomas jugó hace un año en el Mundial Sub-20 en Rosario y registró 5 apariciones ante Gales, Fiji, Francia, Australia y Sudáfrica. Marcó dos tries, el más recordado y trascendente fue ante el seleccionado galo, con una corrida impresionante de toda la cancha. 


De físico rocoso, bueno en el trabajo cuerpo a cuerpo, hábil en el tacke, muy móvil y dinámico. Capaz de cubrir también el papel de hooker, para Gallo será la primera experiencia europea. Se unirá al equipo en los próximos días.


Estas son las declaraciones del director de Benetton, Antonio Pavanello: "Las lesiones que se produjeron en nuestra primera línea, principalmente en los pilares izquierdos, nos obligaron a volver al mercado. Claramente, al hacerlo, nos enfocamos en los perfiles que habíamos estado siguiendo durante algún tiempo y Gallo es uno de ellos. Hablamos de un jugador que se lució hace un año en el Mundial Sub-20 celebrado en Argentina, otro portador de balones que traerá dinamismo y explosividad al equipo. Además, considerando su corta edad, Thomas representa un perfil interesante sobre el que trabajar en el futuro".


Las declaraciones del director deportivo Pavanello fueron seguidas por las de Thomas Gallo:  "Estoy muy feliz de formar parte del Benetton Rugby. Un club de alto nivel, histórico en Italia y también en Europa. Tuve la oportunidad de hablar con Joaquín Riera e Ivan Nemer, quienes me hablaron muy bien de todo el entorno. Es un equipo formado por jugadores de gran calidad y eso me empujará a dar lo mejor de mí".


Acá te dejamos el particular video que preparó el club:

 



Fuente: benettonrugby.it