Los Pumas

Thomas Gallo entre los mejores juveniles del mundo

Thomas Gallo entre los mejores juveniles del mundo

El pilar tucumano dio un gran primer paso, tanto en el rugby europeo como en Los Pumas.

Su excelente año en Benneton y su debut en el seleccionado argentino le valieron el reconocimiento tanto en Argentina como en el resto del mundo. Sin ir más lejos, el tucumano fue seleccionado como el mejor juvenil en su puesto de la temporada en el ranking que armó Planet Rugby, lista en la cual dejó atrás a grandes promesas cómo Dan Sheehan, Josh Lord y Louis Lynagh.

Una de las grandes alegrías de este 2021 para el rugby argentino fue la rápida adaptación de Thomas Gallo a la primera plana del rugby mundial. El tucumano se ganó un lugar en el equipo campeón de Benneton, que este año se consagró en Pro 14 Rainbow Cup, y dio una esperanzadora imagen en su debut en Los Pumas. En aquel estreno ante Australia, Gallo se dio el lujo de apoyar dos tries y se convirtió en el primer pilar en registrar dos conquistas en su primera aparición internacional desde el inicio de la era profesional.

Entre lo que más llama la atención, se puede destacar su gran presencia en el punto de contacto, tanto para sellar las situaciones de ruck como generar problemas en el ataque rival, y lentamente va ganando fama de tryman. Su potencia, sobre todo en los metros finales, lo convierte en uno de los jugadores que mayores miradas se llevó entre los jóvenes.

El equipo seleccionado por Planet Rugby:

1. Thomas Gallo (Benneton y Los Pumas)

2. Dan Sheehan (Leinster e Irlanda)

3. Fletcher Newell (Crusaders)

4. Ryan Baird (Leinster e Irlanda)

5. Josh Lord (Chiefs y Nueva Zelanda)

6. George Martín (Leicester e Inglaterra)

7. Rory Darge (Glasgow Warriors)

8. Gavin Coombes (Munster e Irlanda)

9. Raffi Quirke (Sale Sharks e Inglaterra)

10. Leonardo Marin (Benneton)

11. Rufus McLean (Glasgow Warrios y Escocia)

12. Tani Vili (Clermont)

13. Josh Flock (Reds)

14. Louis Lynagh (Harlequins)

15. Freddie Stewart (Leicester e Inglaterra)