Rugby de Italia

Teo Castiglioni otro argentino que jugará en Italia

Teo Castiglioni otro argentino que jugará en Italia

Firmó por un año con el Valorugby Emilia equipo del Norte italiano que también fichó al tucumano Gonzalo García.

Teo Castiglioni, el jugador surgido de Gimnasia y Esgrima de Rosario, con pasado en Los Pumitas, Argentina XV y Jaguares XV concretó su primera experiencia en el exterior este año tras ganar la Superliga Sudamericana con la franquicia nacional este año y jugará la próxima temporada en el  Valorugby Emilia de Italia.  

El rosarino firmará un contrato por un año con la institución del norte, aunque anticipó que tendrá la opción de renovarlo por una temporada más.  

Viajó ayer hacia la península itálica para realizarse la revisión médica, pero no lo hizo solo, ya que fue acompañado por su compañero en el mundial M20 jugado en Georgia 2017 y que en esta temporada de la SLAR brilló en Cafeteros Pro, el medio-scrum Gonzalo García. 

A un par de días de subirse al avión pudimos charlar con Teo Castiglioni quien pudo expresarse y proyectar su futuro, pero sin dejar atrás a quienes fueron importantes en su carrera. 

Llega algo que esperabas: tu primera experiencia en el exterior. ¿Qué sensaciones tenés? 

“Es algo que siempre quise hacer, tenía las ganas de irme a jugar a Europa y vivir la experiencia, así que estoy muy contento de que llegó, tengo muchas expectativas y ansiedad; pero estoy disfrutando lo último en Argentina antes de partir”. 

¿Cómo surgió el interés y la oferta? 

“Hace más o menos un año y medio empecé a armar mi CV y video para presentar en los equipos de Europa por si me daban ganas de irme, después de la SLAR surgió esta oferta, lo hablé primero con entrenadores de mi club, los amigos y después con “Nacho” Fernández Lobbe quien me dijo que le parecía bien y eso me dio el impulso para tomar la decisión final de irme a Italia”. 

¿Pudiste hablar con Leo Senatore sobre lo que es vivir y jugar en Europa? 

“Si, fue uno de los primeros con los que hablé, es un referente para mí y para todo el club. Me dijo que le parecía bárbaro, que esa liga está creciendo, además de que le siga metiendo, porque ahí hay muchas oportunidades que dando lo mejor de mí se me van a ir abriendo puertas”. 

¿Pudiste ver algo del club? 

“Estuve informándome y además me contaron que es un club que siempre pelea arriba y está creciendo muchísimo. Este año tenemos que apuntar a salir campeón, porque hay muchas incorporaciones; desde mi lado voy a aportar mi granito de arena para que el club siga creciendo y gane campeonatos. En cuanto a la zona es muy buena, está en el norte de Italia”. 

¿Estuviste en contacto con Guido Randisi y Gonzalo García? 

“Con los dos estuve en contacto. Guido me habló para decirme que estaba a mi disposición si tenía alguna pregunta sobre vivir en Italia, porque hace muchos años que está allá. Con Gonzalo también, al ser la primera experiencia de ambos estuvimos hablando, somos amigos de los seleccionados que compartimos y nos mantenemos al día de cómo viene la preparación para el viaje” 

Se va Teo Castiglioni, otro jugador argentino que emigra, en este caso acompañado por un amigo de Los Pumitas, al mismo equipo. Teo Castiglioni y Gonchi García buscarán progresar en el Norte de Italia, en el Valorugby Emilia; como tantos otros jugadores argentinos que tras esta pandemia no tuvieron otra opción, y aislados del primer mundo del rugby buscaron sus alternativas para crecer en el exterior y de esa forma poder seguir progresando de cara a lo que vendrá. 



Fuente: Julián Maragliano

Galería de Imagenes