Internacionales

Tendai Mtawarira le dijo adiós a los Springboks

Tendai Mtawarira le dijo adiós a los Springboks

El pilar sudafricano de 34 años y 117 test matches confirmó su retiro del rugby internacional luego de consagrarse campeón en el Mundial de Japón.

“Fui bendecido por haber formado parte de equipos que lograron tanto éxito a lo largo de los años y tengo muchos recuerdos que siempre voy a querer rememorar, pero honestamente puedo decir que ganar la Copa Mundial de Rugby es el final perfecto y la frutilla del postre", declaró el pilar.

Mtawarira hizo su debut en Sharks en 2006 y ganó su primer amistoso con los Springboks en 2008, estableciendo varios récords en el camino.

“Estoy agradecido por las oportunidades que me brindaron muchos de los mejores entrenadores en los Springboks y los Sharks, y estoy agradecido con mis numerosos compañeros a lo largo de los años", agregó.

”The Beast'', su apodo, es el tercer Springbok con más títulos (detrás de los históricos Victor Matfield y Bryan Habana). Los hitos de la carrera de  Mtawarira son: mayor cantidad de apariciones para un equipo sudafricano de Super Rugby (159) y ganó la Copa Mundial de Rugby (2019), el Tres Naciones (2009), el Rugby Championship (2019), una serie contra los British and Irish Lions (2009) y la Currie Cup (2008, 2010 y 2013).

"Tuve el privilegio de jugar este gran juego y lograr muchos objetivos profesionales en los últimos 12 años", concluyó Mtawarira.




Fotógrafo: Gentileza World Rugby.

Fuente: Agustín Ruiz Rousseaux - Rugby Champagne.