Super Rugby

Super Rugby Aotearoa: tercer capítulo

Super Rugby Aotearoa: tercer capítulo

Este sábado, desde las 4:05, Blues y Highlanders tendrán a cargo el inicio de un nuevo fin de semana de acción en el certamen que concentra a los cinco mejores equipos de Nueva Zelanda. Un día después, a las 0:35, Crusaders enfrentará a Chiefs. Hurricanes, que aún no ha ganado, tendrá descanso.

Tras dos muy buenas carteleras, los motores de las escuadras en tierras maoríes ya parecen estar listos para una competición que toma forma con el correr de los encuentros. En esta ocasión, el espectáculo estará dividido en Auckland y Christchurch, las dos ciudades más icónicas -rugbísticamente- del país oceánico.


En la primera metrópoli mencionada, que también es conocida como “capital financiera” -el parlamento está en Wellington-, Blues, único líder hasta este momento, recibirá a Highlanders, que en su único partido fue verdugo de Chiefs (28-27, en Dunedin). A simple vista, el candidato para quedarse con la batalla es el dueño de casa. El porqué tiene varios motivos: su gran momento: no pierde desde el 14 de febrero, ante Crusaders, en condición de local, la calidad de sus jugadores, el peso de jugar enfrente de su público y, obviamente, la diferencia en la balanza con respecto a qué puede ofrecer su rival de turno. Los Landers, por su parte, se apoyarán en el liderazgo de Aaron Smith y en el impacto de Shannon Frizell. No mucho más. 


Lejos de allí, en el corazón de la región de Canterbury, la tarde del domingo kiwi y medianoche argenta tendrá a Crusaders y Chiefs adueñándose de la pantalla chica. El cruce será celebrado en el Estadio AMI, que posiblemente luzca lleno debido a la alta demanda de entradas por parte de los fanáticos. Con respecto a lo ovalado, ¿qué pueden ofrecer uno y otro? En principio, grandes movimientos y destrezas en cuanto al ataque: hombres como Will Jordan, Sevu Reece, Braydon Ennor, Jack Goodhue, George Bridge y David Havili, por los ‘Saders, y Damian McKenzie, Solomon Alaimalo, Anton Lienert-Brown, Sean Wainui y Quinn Tupaea, por el lado de la visita, son los que pueden marcar grandes diferencias; pero la diferencia estará, mayormente, en el aspecto defensivo: los de la isla Sur, con Sam Whitelock a la cabeza, suelen ser mucho más ordenados y certeros que la nómina encabezada por Sam Cane, quien estará de retorno en el XV que tiene como mandamás a Warren Gatland. 


Los platos están servidos. Ahora, antes de deleitarse, solo resta contar las horas para que vuelva el show que tanta diversión nos trae en estos momentos de COVID-19. ¡Que siga el rugby!

Galería de Imagenes