Noticia

Súper 8 de Córdoba – Urú Curé es el nuevo campeón

Súper 8 de Córdoba – Urú Curé es el nuevo campeón

Urú Curé venció a Córdoba Athletic por 38 a 16 en la final del Torneo de Primera Enrique “Rudy” Schmal y se consagró campeón por primera vez en la historia del rugby cordobés.

En Alta Gracia Rugby Club, con un marco de público espectacular, cerca de 5000 personas aproximadamente disfrutaron de un espectáculo deportivo increíble, una fiesta del rugby de Córdoba, con las tribunas repletas de hinchas cantando con banderas, bombos y trompetas.

El club de la lechuza ganó un partido de punta a punta porque fue superior a su rival en todas las fases del juego. En el primer tiempo penetró la defensa de Athletic en tres oportunidades: primero con el apertura Gonzalo Semmartín, luego un try-penal y cerraron con un try de Francisco Abrile, para irse al descanso arriba Urú Curé por 24 a 6.

En el complemento, Urú seguía con la posesión de la pelota y Athletic defendía a más no poder, hasta que el club de Barrio Jardín obtuvo la oportunidad con sus rápidos tres cuartos: primero Joaquín Paz y luego llegó el try de Leopoldo Herrera para acortar la distancia y el score marcaba 16 a 24 a favor aún de Urú. En los últimos 10 minutos de juego, los comandados por Diego Ghiglione apostaron a volver a Río Cuarto con la copa en mano y con un gran trabajo de sus forwards llegaron los tries de Agustín Acosta y luego el segunda línea y capitán, Juan Cruz Cignetti, para sellar una gran victoria por 38 a 16.

Urú Curé, en su tercera final disputada, se consagró campeón por primera vez. Disputó finales en el 2015 y 2016, las dos frente al Tala Rugby Club.

El apertura Gonzalo Semmartín, de Urú Curé, fue elegido como el jugador del partido, premio que entregó Juan Tillard, gerente general de La Voz del Interior

 

Síntesis del partido

 

Formaciones

Urú Curé Rugby: 1- Mauro Palacios, 2-Agustín Acosta, 3-Nicolás Achilli, 4-Alfonso Zóttola, 5-Juan Cruz Cignetti, 6-Gaspar Oberti, 7-Santiago Grippo, 8-Mateo Bustamante, 9-Juan Bernardini, 10-Gonzalo Semmartin, 11-Manuel Fernández Sardina, 12-Martín Bonino, 13-Facundo Lanzarini, 14-Francisco Abrile y 15-Francisco Sansot.

Ingresaron: Facundo Lagos por Gaspar Oberti, Francisco Susperregui por Francisco Sansot, Benjamín Rozandal por Martín Bonino.

Suplentes: Augusto Balloco, Agustín Flores, Federico Catalano, Facundo Fissore, Eugenio Achilli, y Juan Jure.

Entrenador: Diego Ghiglione.

 

Córdoba Athletic: 1-Facundo Russo, 2-Exequiel Leonangilli, 3-Jeremías Tarter, 4-Germán Estévez, 5-Diego Bustos, 6-Jerónimo Costa, 7-Nicolás Giacomino, 8-Omar Gutiérrez, 9- Pedro Cane, 10-Juan Escobar, 11-Facundo López, 12-Tomás Cafaratti, 13-Joaquín Paz, 14-Leopoldo Herrera y 15- Ignacio Rizzi.

Ingresaron: Juan Sánchez por Exequiel Leonangilli, Gastón Abellán por Diego Bustos, Augusto Guillamondegui por Juan Escobar, Joaquín Sánchez por Leopoldo Herrera.

Suplentes: Ignacio Cortes, Jonatan Vergara, Facundo Bursas, Joaquín Sánchez, Augusto Guillamondegui, José Arias y Nicolás Schroder.

Entrenador: Carlos Moyano.

 

Tantos

Primer Tiempo

2´ Penal Tomás Cafaratti para Córdoba Athletic (3-0).

5´ Penal Gonzalo Semmartín para Urú Curé Rugby (3-3).

22´ Penal Tomás Cafaratti para Córdoba Athletic (6-3).

27´ Try Gonzalo Semmartín c/el mismo para Urú Curé Rugby (6-10).

31´ Try-penal para Urú Curé Rugby (6-17).

36´ Try Francisco Abrile c/Semmartin para Urú Curé (6-24).

Resultado Parcial: Córdoba Athletic 6 – 24 Urú Curé Rugby.

Segundo Tiempo:

16´ Try Leopoldo Herrera para Córdoba Athletic (11-24).

20´ Try Joaquín Paz de Córdoba Athletic (16- 24).

30´ Try Agustín Acosta c/Gonzalo Semmartín para Urú Curé Rugby (16-31).

36´ Try Juan Cruz Cignetti c/Gonzalo Semmartín para Urú Curé Rugby (16-38).

Resultado Final: Córdoba Athletic 16 – 38 Urú Curé Rugby.

Amonestados: 13´ PT Francisco Sansot (UCRC), 31´ PT Jeremías Tarter (CAC), 14´ ST Gonzalo Semmartín (UCRC).

Referee: Esteban Filipanics.

Cancha: Alta Gracia Rugby Club.

 

Fuente y foto: Prensa de la Unión Cordobesa de Rugby.