Internacionales

Sudamérica Rugby renovó autoridades

Sudamérica Rugby renovó autoridades

Se realizó la Asamblea General Ordinaria de forma virtual, con renovación de autoridades.

Sudamérica Rugby realizó su Asamblea General ordinaria el día de hoy para la renovación de autoridades, y al mismo tiempo se aprobó el balance y memoria del año 2019. También recordaron al fallecido Víctor Luaces al comienzo de la asamblea.

Asimismo, se renovó parcialmente el Consejo, según reglas estatutarias. De manera representativa y solidaria, las uniones fundadoras ampliaron la representatividad en la región con el afán de escuchar todas las voces. Por primera vez, el Consejo de la asociación regional tendrá la representación de once uniones o federaciones en membresía.

Esto declaró Piñeyrúa al terminar la asamblea y dijo: “La pandemia global del COVID-19 afectó al rugby no sólo de la región, sino del mundo, pero es un orgullo saber que todas las uniones y federaciones siguieron trabajando con las herramientas y las posibilidades que tuvieron a mano. Esa resiliencia es algo que nos caracteriza y nos augura un buen regreso a la actividad cuando sea seguro en cada país.”

Así quedó conformado el nuevo consejo para el período 2020-2024:

Presidente: Sebastián Piñeyrúa (Uruguay)

Secretario: Juan Pablo Bello (Argentina)

Tesorero: Carlos Barbieri (Argentina)

Vicepresidente: Marcello Calandra (Uruguay)

Vicepresidente Segundo: Giancarlo Bistrot (Brasil)

Vocales: Michael Black (Chile), María Catalina Palacio (Colombia), Oscar Moreira Lacasa (Paraguay).

Vocal suplente: Virginia Carolina Varela (Venezuela), Manuel Alejandro Castillo Mollinedo (Guatemala), Juan José Chacón Quirós (Costa Rica), Néstor Corbetto (Perú)



Fuente: Sudamerica Rugby