Circuito Mundial de Seven

Sudáfrica y un gran equipo para el Seven de Dubai

Sudáfrica y un gran equipo para el Seven de Dubai

El seleccionado sudafricano dio a conocer los nombres que conformarán el plantel que disputará el Seven de Dubai entre el 5 y el 7 de diciembre.

El capitán del equipo será Siviwe Soyizwapi, jugador que disputará su torneo número 29 con la selección sudafricana.

Sudáfrica tendrá tres presencias de lujo: el ex jugador del año de World Rugby Sevens, Seabelo Senatla; el nominado al jugador del año de World Rugby Sevens, Rosko Specman; y el actual jugador del año de SA Rugby Sevens, Dylan Sage.

Por otro lado, Ruhan Nel, quien estuvo con los Springboks en la gira por Europa de 2018, debutará con la camiseta de los Blitzboks en esta modalidad de juego.

Como ya es habitual, Ryan Oosthuizen, Chris Dry, Zain Davids, Selvyn Davids y Justin Geduld volverán a representar a Sudáfrica en una competencia de Seven. Geduld, por su parte, con 951 puntos acumulados, tendrá la oportunidad de convertirse en el cuarto jugador Blitzbok en anotar 1.000 puntos en la Serie Sevens, para de esa manera quedar por detrás de Cecil Afrika (1,440), Branco du Preez (1,302) y Seabelo Senatla (1,120).

Los Blitzboks irán en busca de su séptima coronación en Dubai, ya que consiguieron quedarse con el Oro allí en 2003, 2006, 2008, 2014, 2016 y 2017.

El plantel confirmado del seleccionado sudafricano para el Seven de Dubai es: Chris Dry, Ryan Oosthuizen, Dylan Sage, Zain Davids, JC Pretorius, Siviwe Soyizwapi, Selvyn Davids, Rosko Specman, Justin Geduld, Kurt-Lee Arendse, Seabelo Senatla, Ruhan Nel, Christi Grobbelaar.




Fotógrafo: Gentileza SA Rugby.

Fuente: Agustín Rousseaux - Rugby Champagne.