Internacionales

¿Sudáfrica se muda a Europa?

¿Sudáfrica se muda a Europa?

El consejo general de SA Rugby confirmó que no formará parte del Super Rugby y busca nuevas competencias para sus franquicias.

Luego de la reunión del viernes, el ente que regula el rugby sudafricano le comunicó a los presidentes y directores generales de las franquicias que se desvinculará del Super Rugby y que dentro de las competencias viables en lo económico, debido a la pandemia del COVID-19, está la posibilidad de integrar el Pro14 de Francia con sus cuatro franquicias y realizar el Pro16 en el 2021.

De realizarse de esta manera, Cheetahs y Kings serían expulsados del torneo para darle su lugar a Stormers, Bulls, Sharks y Lions.

Al mismo tiempo se habla de la posibilidad de que los Springboks disputen el Seis Naciones, mejor dicho Ocho Naciones, a jugarse durante el mes de octubre en reemplazo de Japón.

Sudáfrica se movió en este tiempo y contempló todas las opciones que se le presentaron para definir su futuro no solo a nivel selección sino también el de sus franquicias. Sin embargo los sudafricanos tienen claro que su brújula apunta al norte.



Fuente: Sport24