Internacionales

Sudáfrica se bajó del Rugby Championship y se disputará un Tres Naciones

Sudáfrica se bajó del Rugby Championship y se disputará un Tres Naciones

Lo que desde Rugby Champagne veníamos anticipando durante la semana, este jueves se terminó de confirmar. SANZAAR anunció que Sudáfrica tomó la decisión de no ser parte del Rugby Championship 2020, certamen en el que su debut estaba pautado para el 7 de noviembre ante Los Pumas.

La baja de los actuales campeones del mundo y del Championship provocó cambios en la competencia, que ahora se disputará con un formato de Tres Naciones. Y el Seleccionado argentino, en tanto, tendrá su estreno el 14 de noviembre ante los All Blacks.

El miércoles, SANZAAR le comunicó a Sudáfrica que les daban 48 horas adicionales para llegar a un veredicto final sobre la decisión de participar o no del campeonato, con un final que parecía anunciado.

De todas maneras, a pesar de tener de tres a cinco partidos antes de sus tests en Australia, Sudáfrica no creía que los Springboks tuvieran tiempo suficiente para prepararse físicamente para el torneo.

La decisión final se atribuye a las preocupaciones por el bienestar de los jugadores y la incertidumbre en torno a los protocolos a seguir durante el certamen con la pandemia por Covid-19 latente.

Tras la baja entonces de los sudafricanos, a continuación repasamos como quedó definido el cronograma del torneo.


31 de octubre

Australia-Nueva Zelanda (ANZ Stadium, Sydney)

 

7 de noviembre

Australia-Nueva Zelanda (Suncorp Stadium, Brisbane)

 

14 de noviembre

Nueva Zelanda-Los Pumas (Bankwest Stadium, Sydney)

 

21 de noviembre

Los Pumas-Australia (McDonald Jones Stadium, Newcastle)

 

28 de noviembre

Los Pumas-Nueva Zelanda (McDonald Jones Stadium, Newcastle)

 

5 de diciembre

Australia-Los Pumas (Bankwest Stadium, Sidney)